ASAMBLEA DE MADRID

La proclama con la que Mónica García se consolida como antítesis de Ayuso: «¡Qué vivan los impuestos!»

Ver vídeo
Paula Baena

Poco después de que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y la líder de Más Madrid, Mónica García, coincidieran con la misma indumentaria en el debate electoral del 4M el partido ‘errejonista’ desplegó una lona gigante en la Gran Vía con una foto de ambas vestidas igual y la leyenda «…y tan distintas». Una diferencia que día tras día queda patente entre ambas, pero que este martes alcanzó su máxima expresión con una proclama de la ‘pistolera’ García: «¡Qué vivan los impuestos!».

Con apenas cuatro palabras, la portavoz de Más Madrid en la Asamblea regional ha consolidado el abismo que la separa de Ayuso, abanderada de la baja fiscalidad existente en la Comunidad de Madrid. Tanto es así que una de sus iniciativas estrella de inicio de curso ha sido eliminar todos los impuestos propios que tenía la región, convirtiéndose así en la única comunidad autónoma del régimen común sin este tipo de gravámenes.

Por el contrario, Mónica García ha dejado meridiano que, en caso de llegar al Gobierno de la Comunidad de Madrid, su política fiscal será estrictamente la contraria de la que aplican los populares.

«¡Qué vivan los impuestos!, qué vivan los impuestos que hacen ese cemento social que nos protege, que nos hace solidarios y que nos defiende cuando realmente lo necesitamos», ha señalado la líder del partido de Iñigo Errejón este martes en la rueda de prensa posterior a la Junta de portavoces de la Asamblea de Madrid.

García también ha apuntado que «todo el dinero que esté en nuestra ciencia mejor que esté en el yate de Amancio Ortega», a pesar de que el empresario gallego aportó el año pasado a las arcas públicas españolas 392 millones de euros.

Los encontronazos entre la que el pasado 4M se convirtió en líder de la oposición al superar en número de votos al PSOE y la presidenta madrileña son cada vez más comunes en los plenos de la Asamblea de Madrid, poniendo de manifiesto una vez más sus diferencias.

Sin ir más lejos, en el pleno del pasado jueves Ayuso dio un repaso a García en el que le acusó de pertenecer a la «izquierda caviar más hipócrita». «Me habla de hipocresía una persona que se presenta en El Programa de Ana Rosa con un look pepero con tirabuzones a decir que abriría aún más la hostelería y al día siguiente va a la Cadena Ser a perrear diciendo que es la más moderna y diciendo que está en contra de mis políticas sanitarias y económicas», le espetó.

Lo último en España

Últimas noticias