MÁS MADRID

Mónica García defiende «el derecho al tiempo para no hacer nada» como el mejor reclamo de Más Madrid

Ver vídeo
Paula Baena

La líder de Más Madrid, Mónica García, ha proclamado este martes el «derecho al tiempo para no hacer nada» como el mayor reclamo de su formación frente a otros partidos políticos.

García ha manifestado durante un desayuno informativo, celebrado este martes en un hotel de lujo de la capital, que si tuviera que decir una sola diferencia de Más Madrid respecto al resto de formaciones sería su reclamo del «derecho al tiempo» porque este se ha convertido, a su juicio, en un «artículo de lujo».

La médica y madre ha sentenciado que en Más Madrid reivindican el derecho al tiempo para «conciliar, para leer, hacer deporte, cocinar; incluso para no hacer nada».

«El tiempo no puede ser un artículo de lujo, tiene que ser una parte de los derechos fundamentales de nuestro quehacer político», ha manifestado, antes de reivindicar también el «derecho a vivir bien de todos y todas».

No es la primera vez que Mónica García agita la bandera del derecho al tiempo, convertida en máxima expresión, según sus palabras, de la ideología que defiende Más Madrid.

Hace escasas semanas, durante un Pleno de la Asamblea de Madrid, la política errejonista criticaba a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por ser, a su juicio, la causante de que los jóvenes madrileños no tengan ese derecho al tiempo para no hacer nada.

Según la líder errejonista Ayuso ha «condenado» a toda una generación a ser «peter panes» porque «no pueden crecer». «Algunos jóvenes quieren, fíjese que locura, tener tiempo, tiempo para disfrutar, tiempo para hacer deporte, tener tiempo para no hacer nada», espetó García a Ayuso, a quien acusó de convertir «el tiempo en un artículo de lujo».

Una idea en la que ha ahondado este martes, cuando ha acusado al Partido Popular de defender la libertad individual pero «sólo para unos pocos» no como Más Madrid que defiende el «derecho a vivir bien» de «todos y todas».

Una de las medidas estrellas con las que Más Madrid le gustaría materializar ese abstracto «derecho al tiempo» es con la reducción de la jornada laboral semanal a 32 horas, es decir, cuatro días a la semana.

En este sentido, el grupo parlamentario presentó a principios de este mes una Proposición no de Ley (PNL) en la Asamblea de Madrid en la que insta al Gobierno de Madrid a implantar un programa piloto de semana laboral de cuatro días, 32 horas, para empleos de alta accidentalidad y alta carga física, principalmente en los ámbitos de la construcción y los cuidados, entre los que se incluyen obreros y sanitarios.

Lo último en España

Últimas noticias