ASAMBLEA DE MADRID

Mónica García dice que los jóvenes quieren tener tiempo para «no hacer nada» y que Ayuso no les deja

Ver vídeo
Paula Baena

La líder de Más Madrid, Mónica García, ha reivindicado este jueves el que  los jóvenes madrileños quieren tener tiempo para «no hacer nada» algo que, a su juicio, no tienen a día de hoy por culpa del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso.

García ha sostenido durante el Pleno de la Asamblea de Madrid que los jóvenes de la Comunidad son «prematuramente adultos pero eternamente jóvenes». «Son prematuramente adultos en niveles de estrés, en niveles de falta de tiempo, falta de expectativas y son eternamente jóvenes porque aquellos que se han podido emancipar aún dependen de sus padres», ha opinado.

Según la líder errejonista Ayuso ha «condenado» a toda una generación a ser «peter panes» porque «no pueden crecer». «Algunos jóvenes quieren, fíjese que locura, tener tiempo, tiempo para disfrutar, tiempo para hacer deporte, tener tiempo para no hacer nada», ha espetado a García a Ayuso, a quien ha acusado de convertir «el tiempo en un artículo de lujo».

Para García, la solución a los problemas de la juventud pasa por la creación de una red de espacios juveniles autogestionados «para que sean los jóvenes los protagonistas de su propio ocio y no tengan que elegir entre irse a un botellón o irse a una casa de apuestas».

En su respuesta, Isabel Díaz Ayuso ha reivindicado la «cultura del esfuerzo» frente al modelo de Más Madrid que aboga por trabajar sólo cuatro días a la semana y ha hecho un repaso de las políticas en favor de la juventud que ha realizado su Gobierno.

En este sentido, ha destacado las políticas de empleo que han posicionado a Madrid como una de las regiones con menos paro de España, así como su apuesta por el transporte público y el fomento del alquiler y compra de vivienda entre jóvenes.

Por el contrario, ha criticado que Mónica García lo único que hace es fomentar «la intervención de los pisos», además de «politizar las agresiones o el atropello de una niña en la puerta de un colegio».

«Empujan a las jóvenes a abortar con total frivolidad, no son capaces de condenar abusos sexuales en la Comunidad Valenciana, incitan al consumo de drogas…», ha manifestado la presidenta.

 

Lo último en España

Últimas noticias