Metro de Madrid

Esto es lo que cobran los conductores de Metro de Madrid

Los conductores de Metro de Madrid disfrutan de una estabilidad laboral que les proporciona un sueldo mensual que pocos trabajos en España tienen.

Los secretos que desconocías del metro de Madrid

El curioso motivo por el que el Metro de Madrid circula por la izquierda

conductores Metro Madrid
Esto es lo que cobran los conductores de Metro de Madrid
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Los conductores de Metro de Madrid disfrutan de una estabilidad laboral que les proporciona un sueldo mensual que pocos trabajos en España tienen. Si tenemos en cuenta la formación de las personas que aspiran a este trabajo y las ventajas que poseen, no es de extrañar que sea una de las oposiciones con más aspirantes. Son muchos los que quieren formar parte de la plantilla de conductores del Metro de Madrid que ofrece una serie de ventajas importantes. Toma nota de cuánto cobran los conductores de Metro de Madrid

Los conductores de Metro de Madrid cobran esta cantidad de dinero

El Metro de Madrid ofrece 30 puestos por concurso de oposición, 30 de Maquinista de Tracción Eléctrica y 30 plazas de Jefe/a de Sector. Son para aquellos que aprueben una dura tanda de exámenes, merecerá la pena si tenemos en cuenta el dinero que ganarán al año o mensual por una jornada laboral de 7,5 horas. Aunque también pueden tener que trabajar en días festivos, siguen un sistema de turnos rotativos que permiten el descanso y la conciliación laboral.

Con un salario que puede pasar de los 3.000 euros mensuales, es una de las profesiones que genera mayor interés. Para aspirar a ella se necesita disponer de una formación mínima. Los aspirantes deben tener una formación profesional relacionada con la electrónica o la electricidad. Siendo casi un requisito indispensable esta formación profesional o graduados superiores. También podrán aspirar a este trabajo aquellos que tengan el bachillerato.

Tal como figura en la convocatoria: “La jornada laboral anual es de 1.635 horas y la jornada diaria es de 7,5 horas para Maquinistas de Tracción Eléctrica, con prestación de servicio en los 365 días del año o la parte que corresponda y régimen de descanso cíclico. El servicio se presta en régimen de turnos”. Es algo que se debe tener en cuenta antes de presentarse a unas oposiciones que suponen un sueldo superior a la media de España por un trabajo que como todos debe gustar a la persona.

Una vez superado el proceso se recibirá la formación necesaria para que puedan realizar este trabajo. El Metro de Madrid se asegura de esta manera de contar con los mejores profesionales para este tipo de trabajo. No es fácil realizarlo, requiere mucha atención y contar con una formación a medida. El sueldo del Metro de Madrid es comparable al de otras capitales españolas.

Lo último en España

Últimas noticias