Ayuntamiento de Majadahonda

El empresario señalado por la izquierda demuestra que sus vehículos para atajar Filomena estaban en regla

El empresario contestó a un burofax del Ayuntamiento aclarando que el vehículo está en regla

Se indicó a la oposición que la matrícula que denunciaban estaba mal pero aún así difundieron el bulo

Entrevista con el empresario Diego Suárez en OKDIARIO: “Pasamos de héroes a villanos”

Este empresario del vino señalado por los contratos de mascarillas con Ayuso tiene fotos con Sánchez e Iglesias

Ver vídeo

El empresario señalado por Más Madrid tras firmar contratos con los ayuntamientos de Majadahonda y Las Rozas para limpiar las calles tras el temporal de Filomena desmiente que sus vehículos no tuvieran los papeles en regla. Aporta a OKDIARIO cinco documentos en los que figura que todo está correcto en el tractor con una matrícula que según la oposición municipal corresponde a una máquina que está «desguazada desde 1992».

Diego Suárez Liceras, que se hizo popular por vender vino con partículas de oro, denuncia una cacería contra él. Insiste en que es muestra de «los daños colaterales» en la guerra abierta que hay contra Isabel Díaz Ayuso. Primero fue la acusación de no tener experiencia en la compra de mascarillas cuando él tiene una oficina comercial en China que posibilitó la compra de estos materiales sanitarios. Ahora, se cuestiona la ayuda que prestó a ayuntamientos del norte de Madrid para abrir las calles colapsadas por la nieve en enero de 2021.

«La empresa Vin Doré 24K SL, especializada en la venta de uva y alcoholes con extracto de oro, utilizó al menos un vehículo desguazado, según consta en la Dirección General de Tráfico (DGT). El vehículo con matrícula GU-2459-VE estaba desguazado pese a aparecer como uno de los utilizados en los albaranes realizados y que el consistorio del municipio madrileño utiliza para justificar el motivo de la contratación», denuncia la oposición en un medio de comunicación. Sin embargo, Diego Suárez Liceras aporta documentos que echan por tierra esa afirmación. Facilita cuatro documentos que prueban que los papeles del tractor en cuestión, con la matrícula correcta (GU-24594-VE) están en regla. La oposición ha chequeado en la DGT una placa en la que falta un número, el «4» sin haber contrastado la información con el afectado.

En primer lugar, el exitoso empresario entrega el permiso de circulación. Ahí consta que la fecha de primera matriculación es el 27 de junio de 1995 en Murcia y, posteriormente, con fecha de 1 de junio de 2021 se renueva la expedición de dicho documento oficial.

Permiso de circulación con la fecha de expedición marcada.

En segundo término, la hoja de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) donde de nuevo aparece la matrícula en cuestión. Año a año el vehículo ha pasado todos los controles con resultado «favorable». En particular, en una estación ubicada en Guadalajara recibió el visto bueno el 31 de mayo de 2019, el 30 de junio de 2020 y el 20 de septiembre de 2021. La ITV, por tanto, está en vigor hasta el 20 de septiembre de 2022. Al leer los códigos QR de las inspecciones se observa el análisis completo sin aparecer ningún desperfecto y con fotografías del tractor en perfecto estado.

ITV del tractor.

Extracto de la ITV del vehículo con matrícula GU24594VE.

Por otra parte, la tarjeta técnica del tractor donde también consta que la primera matriculación fue el 9 de junio de 1995 en Getafe para usos agrícolas. Dos años después de que el vehículo se achatarrara, según Más Madrid y Ciudadanos.

Tarjeta técnica del tractor.

Y, en cuarto lugar, se aporta la certificación de que el vehículo está inscrito en el Registro Oficial de Maquinaria Agrícola de la Región de Murcia. «Tractor de ruedas doble de tracción normal. Marca: John Deere. Modelo: 6600. Se hace constar que la máquina ha sido inscrita en esta fecha en el término municipal de Caravaca de la Cruz», recoge el documento. Se acompaña un registro con el texto: «Asunto: Exención ITVM vehículo agrícola GU-24594-VE. Expone que se ha adquirido un vehículo destinado al servicio agrícola. Solicita: la Exención del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica por estar destinado al servicio agrícola».

Registro del tractor ante la Región de Murcia.

Fotos y vídeos

Además, Diego Suárez aporta otra material fundamental: decenas de vídeos y fotografías de esa y el resto de máquinas afanándose en recorrer las calles de Majadahonda y Las Rozas. Todo para posibilitar que los vecinos recuperaran la normalidad. Las miles de familias que viven en urbanizaciones con cientos de calles se habían quedado completamente incomunicadas durante varios días.

Lo último en España

Últimas noticias