Lotería de Navidad

Segundo premio de la Lotería de Navidad: reintegro y cuánto toca con su terminación

El segundo premio de la Lotería de Navidad tiene un premio de 125.000 euros al décimo

segundo premio reintegro
¿Tiene el segundo premio reintegro?
Blanca Espada

El sorteo de la Lotería de Navidad de 2023 se celebra hoy 22 de diciembre y repartirá 2.590 millones de euros en premios. Tras el Gordo, uno de los más esperados es el segundo premio, que otorga 1,25 millones de euros a la serie, es decir, 125.000 euros a cada décimo. Pero, ¿qué pasa si tu número coincide solo en parte con el segundo premio? ¿Tienes derecho a algún reintegro con el segundo premio o a alguna cantidad menor? Te  explicamos a continuación todo sobre si la terminación del segundo premio de la lotería navidad tiene premio o si el segundo premio de Navidad tiene reintegro.

Segundo premio de la Lotería de Navidad: ¿tiene reintegro?

¿La terminación del segundo premio lotería navidad tiene premio? Esto es lo que muchas personas se van a preguntar una vez se haya terminado el sorteo de la Lotería de Navidad 2023 que se celebra hoy viernes en el Teatro Real de Madrid y cuando ya se hayan revelado todos los números premiados. El Gordo es sin duda el que más interés tiene pero no podemos olvidar que si nos toca el Segundo Premio podemos llevarnos un buen «pellizco».

En este 22 de diciembre a muchos españoles les cambiará la vida con los premios de la Lotería de Navidad. Aunque el Gordo es el más codiciado, hay una amplia lista de premios a tener en cuenta y no nos podemos olvidar que con el Segundo Premios nos tocarán 125.000 euros al décimo jugado. Otra buena cantidad de dinero que nos puede servir para mucho. ¿Pero y si no llevo el número exacto premiado con el Segundo Premio? Siempre nos queda saber si como ocurre con el Gordo tiene reintegro.

Qué es el reintegro

El reintegro de la Lotería de Navidad hace referencia a todos los números que acaben con la misma cifra que el Gordo. De este modo, nos queda claro que no todos los números premiados pueden tener reintegro dado que es el número correspondiente al primer premio es el que se utiliza de referencia para recibir otros premios inferiores. De este modo ya podemos decir que el el segundo premio de navidad no tiene reintegro, por lo que por mucho que tengas la terminación del segundo premio no ganarás el reintegro.

El primer premio, el único con reintegro

Gracias entonces a las terminaciones del Gordo también puedes llevarte una suma de dinero, que en algunas ocasiones nos sirve para al menos recuperar lo que hemos gastado con el décimo. Estar atentos al sorteo, pero también a los premios que se dan es clave para poder saber si hemos ganado algo. Es importante comprobar todas las posibilidades nada más se haya terminado el sorteo. El reintegro es uno de esos premios que por muy pequeño que parezca siempre es una ayuda o una nueva oportunidad para participar en otro sorteo.

El reintegro supone que nos devolverán la apuesta realizada, es decir, recuperamos de inmediato y en cualquier administración de lotería los 20 euros que hemos pagado por optar al sorteo de la Lotería de Navidad 2022 con nuestro décimo. Debes tener en cuenta que los premios caducan, es decir, solo puedes cobrarlos durante un periodo de validez. Aunque sea pequeño, al día siguiente te facilitarán el importe en una administración para poder retirar nuestro dinero.

Son 20 euros que se cobran por la coincidencia de un solo número, el del final, de un premio en concreto, el gordo. Un golpe de suerte pequeño, pero al que igualmente debemos agradecer. Volveremos a poder tentar a la suerte o quedarnos con 20 euros para nuestras compras navideñas. Ni el segundo premio, ni el tercero tendrán reintegro, solo el primero nos traerá un poco de suerte en un día en el que las alegrías se suceden por todo el país.

Lo que sí te puede tocar con el Segundo Premio

El segundo premio entonces no tiene reintegro alguno, de modo que por mucho que tengas un décimo que tenga la misma terminación no te van a devolver nada. Este premio reparte 125.000 euros al décimo, pero además lo que sí que tiene son dos aproximaciones de 1.250 euros cada una con respecto a los números anteriores y posterior con respecto al número que haya salido premiado.

Por otro lado tenemos también 99 premios de 100euros al décimo para la centena que coincida con el segundo premio. Por último, también hay 999 premios de 100 euros al décimo para las terminaciones que se corresponde con las dos últimas cifras que sean iguales y que se dispongan de la misma manera a como lo hace el número agraciado con el segundo premio.

Últimas noticias de la Lotería de Navidad

Lo más visto