Lotería de Navidad 2019

Lotería de Navidad 2019: Cuál es el origen del Gordo de la Lotería de Navidad

¿Sabes cómo nació el Gordo de la Lotería de Navidad?

origen del Gordo de la Lotería de Navidad
Lotería de Navidad 2019: Cuál es el origen del Gordo de la Lotería de Navidad
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

¡Ha llegado el día! Hoy, 22 de diciembre se celebra el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2019. Si ya tienes tu décimo, o al menos una participación, seguro que estás deseando que te toque «El Gordo», 400.000 euros al décimo.

Desde hace muchos años denominamos «El Gordo» al primer premio de la Lotería de Navidad. Un premio ansiado por todos. Si bien es cierto que el importe del premio no ha evolucionado de forma paralela al coste de la vida, lo cierto es que 324.000 euros netos no le vienen nada mal a nadie.

El origen de «El Gordo» se remonta al Siglo XVIII. Con motivo de la lotería se creó un personaje muy curioso llamado «El enano afortunado». Su aspecto era cuanto menos peculiar: rechoncho y gordinflón, muy adorable. Tenía un sombrero un pirata, un bastón en su mano derecha y su traje estaba compuesto por las mile de bolas que hay en el bombo del Sorteo de Navidad.

Cada año se creaban mensajes de lo más creativos para animar a los españoles a comprar lotería: «De alegría y de dinero, este Enano afortunado, si le estudias con esmero, te enseñará alborozado, de la fortuna el sendero»

Tuvo una gran repercusión, hasta el punto de que se creó un periódico llamado «El Enano» en el Siglo XIX. Ahora, varios cientos de años después, «El Gordo» continúa vivo gracias a la Lotería de Navidad.

El sorteo comenzará a las 9:00 horas en el Teatro Real de Madrid. En OK Diario daremos cobertura en tiempo real de los premios de la Lotería, así que en nuestra plataforma podrás saber si eres uno de los afortunados. Recuerda que este año 2019 el mínimo exento de tributar a Hacienda es de 20.000 euros.

Últimas noticias de la Lotería de Navidad

Lo más visto