Lotería de Navidad 2019

Mañana llegan los bombos de la Lotería de Navidad 2019 al Teatro Real

Así será llegada de los bombos de la Lotería al Teatro Real

Mañana llegan los bombos de la Lotería al Teatro Real
Mañana llegan los bombos de la Lotería al Teatro Real
×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Mañana, jueves 12 de diciembre, llegan los bombos de la Lotería al Teatro Real. La Lotería de Navidad 2019 se celebrará el próximo 22 de diciembre a las 9:00. La de mañana será primera puesta a punto para el sorteo. Será a partir de las 10:00 cuando el Teatro Real recibirá a dos de los principales protagonistas de la jornada: los dos bombos que acogerán las bolas de los premios y de los números.

Así llegan los bombos de la Lotería al Teatro Real

Del mismo modo que en años anteriores, los bombos serán dos: uno grande y otro pequeño. El próximo 22 de diciembre los niños y las niñas de San Ildefonso extraerán las bolas para cantar los números y los premios de la Lotería de Navidad 2019.

El tambor del bombo de tamaño grande se compone de un total de seis segmentos de forma esférica, unidos por una brida. La esfera tiene un diámetro de más de 1,5 metros para poder albergar las 100.000 bolas del sorteo y otros mecanismos, como las tablas.

En cuanto al bombo pequeño, en él están las 1.807 bolas con los premios. ¡Una de ellas es la de «El Gordo», el primer premio!. ¿Será tu décimo el afortunado?

Los décimos de la Lotería de Navidad empezaron a venderse en verano. Sin embargo, el pistoletazo de salida hacia el 22 de diciembre llegó el 14 de noviembre. Fue entonces cuando se emitió el anuncio de la Lotería, que todo el mundo espera cada año con muchas ganas.

El anuncio de este año 2019 ha sido precioso, compuesto por cuatro pequeñas historias que han conseguido emocionarnos a todos.

Janire Manzanas
Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Últimas noticias de la Lotería de Navidad

Lo más visto