Lotería

La ciudad maldita: aquí nunca ha tocado el Gordo de la Lotería de Navidad

ciuda Gordo
Descubre en qué ciudad nunca ha tocado el Gordo
Blanca Espada

En poco más de dos semanas se celebrará por fin el esperado Sorteo de la Lotería de Navidad. Un sorteo que se sigue con mucha atención en España para saber qué números son los premiados y a qué provincias o ciudades se van. Algunas de estas parecen tener más suerte que otras teniendo en cuenta que dependiendo del volumen de ventas de décimos se tengan más probabilidades de ser agraciados, pero al margen de ciudades en las que parece que la lotería reparte premios año tras año, existe una ciudad que podemos llamar ‘maldita’ si tenemos en cuenta que nunca ha sido premiada con el ‘Gordo’ de la Navidad.

La ciudad maldita donde nunca ha caído el ‘Gordo’

A lo largo de la historia se han repartido más de 200 primeros premios (‘Gordo’) del sorteo de Navidad y por estadística, aquellas ciudades que venden más décimos son las que tienen mayor probabilidades de ser agraciadas.

Por ello de hecho, Madrid y Barcelona son las dos ciudades en las que más veces ha tocado el ‘Gordo’. En concreto, la capital ha sido afortunada y se ha llevado el primer premio de la lotería en 81 ocasiones, mientras que en Barcelona ha tocado 41 veces.

¿Y en el lado contrario? Existe una ciudad que parece que está ‘maldita’ con respecto al ‘Gordo’ de Navidad pero lo cierto es que al tener «poca» población es normal que nunca haya visto como este premio se iba hacia sus habitantes. Estamos hablando de Melilla, que con algo más 84.600 habitantes, nunca ha celebrado el premio más deseado de todos.

Las localidades pequeñas que tienen «suerte»

Eso no significa que esa «maldición» que tiene Melilla vaya a ser siempre así. Ceuta tiene una población similar (con algo más de 84.800 habitantes) y recibió el ‘Gordo’ en 2012 por primera (y única por el momento) vez.

Y no podemos olvidarnos tampoco de la localidad de Sort, la capital del Pallars Sobirá en Lérida y que tiene «sólo» algo más de 2.100 habitantes, pero se ha convertido en la más «suertuda» de todas gracias precisamente a su nombre. «Sort» en catalán es suerte de modo que se convirtió en una tradición comprar allí los números de la lotería de Navidad. Así, en esta población el ‘Gordo’ ha caído hasta en cuatro ocasiones y es en Sort donde está además la Bruixa D´Or, que es la famosa administración de lotería en la que mucha gente compra sus décimos de lotería por lo que se ha convertido en una de las que mayor volumen de ventas de décimos de Navidad concentra cada año.

Ya sabemos qué ciudad es la que todavía no ha sido afortunada con el ‘Gordo’, así que esperamos a ver si este año Melilla puede decir por fin qué ha sido agraciada con ese primer premio, aunque no olvidemos nunca que la probabilidad también nos dice que es la misma para cada uno de los 100.000 números que se meten dentro del bombo el día del sorteo, de modo que todos ellos pueden ser los afortunados de llevar el ‘Gordo’ sin importar dónde se haya vendido el décimo.

Últimas noticias de la Lotería de Navidad

Lo más visto