Lotería

Las novedades que cambiarán este año el sorteo de la Lotería de Navidad

novedades sorteo Navidad
Descubre las novedades del sorteo de Navidad de este año
Blanca Espada

El próximo 22 de diciembre se celebra el Sorteo de la Lotería de Navidad y este año la emisión llega a los 3.600 millones de euros, con 2.520 millones de euros que se reparten en premios. Como cada año la expectativa es alta y todo el mundo sueña con ser el afortunado que gane «El Gordo», así que lo mejor es que tengas ya tus décimos comprados y también cómo no, que conozcas los cambios que se han preparado. Estas son las novedades que cambiarán este año el Sorteo de la Lotería de Navidad.

Las novedades del Sorteo de Navidad 2022

Tres en concreto, son los cambios que se han introducido para este 2022 y que puede que cambien ligeramente la dinámica de juego del sorteo.

Más series y más premios

Con el fin de evitar que algunos números se agoten antes de tiempo, este año se ha decidido aumentar el número de series para cada número. De este modo, habrá 180 series por número, frente a las 172 que hubo en el sorteo de 2021. Esto significa también que habrá más premios para repartir (2.520 millones de euros).

Imagen del décimo renovada

El décimo de Navidad es la gran insignia que representa el Sorteo. Este año cuenta con nueva imagen: aparece el cuadro La Virgen con el Niño en la Gloria, del pintor Carlo Maratti, que está en el Museo del Prado. Maratti fue el artista más destacado del ambiente pictórico romano en la segunda mitad del Siglo XVII.

La imagen muestra a la Virgen María sentada en un trono rodeado de nubes, con el Niño Jesús en sus brazos y con ángeles que forman un arco.

El cuadro se basa en una estampa atribuida a Agostino Carracci ( 1576-79) y que a su vez está basada en una de Domenico Tibaldi.

Vuelve la normalidad al Teatro Real

El Sorteo volverá a celebrarse en el Teatro Real pero este año sin restricciones de modo que recupera toda la normalidad previa a la pandemia. Recordemos que en 2021 contó con la presencia de público pero el aforo todavía estaba limitado.

De este modo, no se producirá restricción alguna para este sorteo de 2022 y tampoco será necesario que los asistentes lleven mascarilla por lo que podemos esperar ver un Teatro Real lleno por completo y también como no, a los asistentes que acuden para ver el sorteo en directo, completamente disfrazados.

¿Cuándo se celebra el Sorteo de Navidad 2022?

Ya conoces las principales novedades para el Sorteo de Navidad 2022 pero sólo falta que te recordemos la fecha de cuándo se celebra: el Jueves 22 de diciembre.

Últimas noticias de la Lotería de Navidad

Lo más visto