Dieta

Qué comer en la playa para evitar el efecto yo-yo

comer playa
Descubre qué comer en la playa para evitar el efecto rebote
Blanca Espada

Antes de estas vacaciones, para estar en perfecta forma, es posible que nos hayamos sometido a dietas o entrenamientos muy respetables. Solo para estar en forma, para sentirnos cómodos en la playa. Hacer dieta siempre implica algo de esfuerzo, si lo pensamos bien pero al final logramos nuestro objetivo. Sin embargo siempre está el temido efecto rebote  que sufren muchas personas cuando han acabado de hacer dieta y vuelven a una alimentación normal. Por ello, queremos ayudarte y que no lo acabes sufriendo, así que esto es lo debes comer en la playa para evitar el efecto yo-yo.

Qué comer en la playa para evitar el efecto yo-yo

Cuando estamos a dieta hay días en los que renunciaríamos a ella porque tal vez nos gustaría comer un poco más y en cambio nos reprimimos. ¡ Pero qué bueno cuando llegan los primeros resultados ! Por eso no queremos perderlos por mucho que estemos en verano. El efecto yo-yo, sin embargo, está a la vuelta de la esquina y es uno de los grandes riesgos de la dieta. El efecto yo-yo se define como aquel efecto por el que tendemos a recuperar todos los kilos que hemos perdido anteriormente y en ocasiones incluso algunos más.

El efecto yo-yo a veces puede ser causado por una dieta extremadamente estricta que no es para nosotros. O bien, porque tras hacer dieta comenzamos a comer de nuevo en exceso, algo que de hecho le pasa a casi todo el mundo cuando está de vacaciones ya que es en esta época de relajación cuando nos gusta la idea de soltar cualquier tipo de control o pensamiento, incluso en cuanto a la comida. El problema es que esto provoca algunos peligros, como recuperar los kilos que hemos perdido.

Por ejemplo, no podemos pensar en saltarnos el almuerzo, porque luego no aguantas hasta la hora de comer y es entonces cuando te pasas o mucho peor, que a media mañana te de por picar de todo. Por otro lado, debes procurar llevar una dieta sana incluso estando de vacaciones y sabiendo que vas a pasar el día en la playa.

Por ello, puedes llenar tu nevera de playa con aquellos alimentos que sabemos que no te van a provocar un efecto rebote en tu dieta. Alimentos como estos que ahora te vamos a enumerar:

  • ensaladas: se recomienda especialmente la rúcula, quizás con un toque de limón.
  • macedonias de frutas: la sandía, por ejemplo, tiene pocas calorías y nos sacia con poco. También es hidratante que nunca está de más cuando estamos bajo el sol.
  • Pescado: si vas a comer a un chiringuito o tal vez a un restaurante donde estés de vacaciones, elige siempre la pesca del día, preferentemente refrigerada.
  • Productos locales: normalmente muy frescos y genuinos .
  • Líquidos: Para estar hidratados. Sobre todo agua, pero también jugos de fruta naturales.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias