Desayuno

Qué desayunar en verano para una dieta ligera, sana y nutritiva

Para desayunar en verano lo mejor es apostar por las proteínas de la leche, las frutas o los carbohidratos de los cereales.

desayunar en verano
Todo lo que podemos desayunar en verano

El desayuno es la comida más importante del día y no nos la debemos saltarnos nunca, incluso ahora en verano cuando el calor hace que quieras comer menos. Conozcamos entonces qué desayunar en verano para una dieta ligera, sana y nutritiva.

Qué desayunar en verano para una dieta ligera, sana y nutritiva

Ahora que estamos en verano, es normal que al levantarnos y tras pasar quizás una noche calurosa sin haber descansado mucho no tengamos mucha hambre. Cierto es que las altas temperaturas desaniman e incluso quitan el apetito pero el desayuno es una comida que nunca debemos saltarnos ya que nos llena de energía para pasar el día.

Por ello es mejor que estos días, te decantes por  alimentos frescos, ligeros y fáciles de digerir y en concreto, lo que ahora te explicamos para un desayuno que será ligero, sano y nutritivo .

Carbohidratos

Son ese combustible que hemos mencionado. Lo que nos abastece de energía y por eso nunca deben faltar, de modo que debes elegir por ejemplo tomarte un tazón de cereales integrales y muesli también ricos en frutos secos y deshidratados. Otra opción que puede ser válida será tomar unas simples galletas de harina integral o un bizcocho integral que hayas hecho casero sobre los que untar una sabrosa mermelada de frutas.

En su lugar, evita los pasteles, brioches, pastas, galletas demasiado elaboradas y llenas de mantequilla u otras grasas. Tampoco será bueno que te llenes con pastas que llevan rellenos con nata y chocolate. Todas las cosas que nos agobian innecesariamente y que además nos hacen sentir el estómago pesado y de alguna manera, mucho más calor.

Proteínas

Podemos tomarlas a través de un vaso de leche o de un yogur. Mejor que sea desnatada y en el caso del yogur que sea natural y le añadimos nosotros un poco de fruta. Evitemos los de sabores y también los que tienen otros ingredientes como el chocolate, avellanas o  café, que más que un yogur para el desayuno son una especie de postre. Por otro lado, será bueno también elegir yogures bajos en grasa que sean más ligeros, tengan menos grasa y menos calorías.

Fruta

Sobre todo en verano, nunca debe faltar la fruta, ni siquiera en el desayuno porque es rica en vitaminas, fibras y sales minerales que perdemos en grandes cantidades cuando sudamos. También es un buen complemento líquido. Puedes optar por comerte una pieza o dos de fruta fresca en tu desayuno o también elaborar un jugo a partir de varias frutas con el que te llenarás de todas las vitaminas necesarias para una buena salud y tener energía para el día.

Lo último en Estilo

Últimas noticias