Crema aftersun natural casera: 3 recetas súper efectivas
El bronceado perfecto también incluye el cuidado de la piel después de la exposición al sol.
Después de tomar el sol, ¿aftersun o crema hidratante?
Mercadona lanza la crema que será éxito de ventas este verano por menos de 3 euros
Cómo hacer un aftersun completo y natural a base de aloe vera
Trucos para no perder el bronceado despues del verano
Ahora que el verano está a punto de comenzar, seguro que te apetece disfrutar del sol y de la playa pero es muy importante evitar quemaduras dolorosas y peligrosas para nuestra salud. Para ello ebemos tomar el sol de forma paulatina, evitando la exposición a los rayos UV durante las horas de más calor. Entre las precauciones que hay que poner en práctica para obtener un cutis sano y coloreado, también está el cuidado de la piel después del mar. Averigüemos cómo preparar una crema aftersun natural casera a partir de tres sencillas recetas.
Crema aftersun casera: recetas
Son muchas las soluciones totalmente naturales y ecológicas que la naturaleza pone a nuestro alcance para hidratar y calmar la piel.
Utilizar su poder nutritivo y emoliente para elaborar una loción para distribuir sobre la piel después de la exposición solar es realmente sencillo.
Al mismo tiempo, sin embargo, los resultados son absolutamente increíbles y no tienen nada que envidiar a las cremas para después del sol normales que encontramos en los estantes de las tiendas.
¿La diferencia sustancial? El producto que preparamos se puede calibrar en función de nuestras necesidades en cuanto a hidratación y nuestras preferencias, ya que podemos optar por enriquecerlo con las fragancias que más nos gustan.
Por último, no se debe subestimar el aspecto más importante: se trata de una crema after-sun 100% verde , que no contenga productos químicos ni conservantes.
Loción a base de aloe vera
El aloe vera es una planta con numerosas propiedades beneficiosas, especialmente indicada para el cuidado de la piel.
No en vano, su acción sirve para:
- Crea una barrera de defensa natural para la piel;
- Ayuda al cuerpo a reaccionar más rápido a la irritación y el estrés de la piel;
- Hidrata la piel favoreciendo la regeneración celular .
El aloe es un ingrediente perfecto para hacer una crema aftersun que sea casera. Las sustancias y cantidades que necesitaremos son:
- 100 gramos de gel de aloe vera ;
- 5 gramos de extracto de malva.
Simplemente mezcla los ingredientes en un tazón, hasta obtener una mezcla homogénea y fácilmente distribuible sobre la piel.
Después de eso, solo nos queda guardarlo en una botella especial, lista para ser dosificado en caso de necesidad.
Crema aftersun casera con coco
El aceite de coco es un antibacteriano y antiinflamatorio natural, que se presta perfectamente para la preparación de una loción para después del sol que puede hacer usted mismo.
Para hacer nuestra crema necesitaremos:
- 4 cucharadas de aceite de coco ;
- 4 cucharadas de aceite de oliva;
- 4 cucharadas de gel de linaza.
La combinación con el poder hidratante del aceite de oliva y la acción hidratante del gel de linaza, que contrarresta el envejecimiento de los tejidos , nos permitirá obtener un tratamiento antioxidante y emoliente en unos sencillos pasos.
Bastará con mezclar los ingredientes y verter nuestra crema aftersun casera en un recipiente, asegurándonos de conservarlo en un lugar fresco y seco.
Crema aftersun de manzanilla
Finalmente, la última receta para la preparación de una crema para después del sol casera, implica el uso de manzanilla.
No en vano, esta planta es conocida por sus propiedades calmantes y cicatrizantes : combate las rojeces y las irritaciones, rellena la piel y le devuelve su elasticidad.
Los ingredientes que necesitaremos para preparar nuestra loción son:
- 100 ml de agua;
- 100 ml de manzanilla;
- 250 ml de té verde;
- 6 gotas de aceite esencial de caléndula.
En primer lugar, tendremos que llevar el agua a ebullición y verterla en dos recipientes, en los que infundir la manzanilla y el té verde respectivamente.
A continuación, una vez enfriado el líquido, basta con añadir el aceite esencial y verter la loción en un envase pulverizador, vaporizándolo sobre la piel tras la exposición al sol.
Temas:
- Verano