Correr con sobrepeso: ¿cómo se empieza?
Cualquier persona puede correr de forma eficaz, sea cual sea su peso
Salir a correr está de moda, por mucho que ahora le llamen running, y cualquier persona debería hacerlo al menos un par de veces a la semana para hacer deporte y sentirse mejor. Hay personas que quieren correr con sobrepeso pero tienen muchas dudas sobre si es o no recomendable, así que hoy te daremos la información más relevante en este caso.
Todos sabemos que es recomendable realizar al menos 30 minutos de ejercicio físico 4-5 días a la semana, ya sea caminar, correr, ir en bici… Con eso y una alimentación equilibrada estaremos disfrutando de rutinas saludables y nos sentiremos mucho mejor.
¿Cómo correr con sobrepeso?
Si tienes sobrepeso y quieres empezar a correr, debes tener en cuenta determinados consejos para que puedas hacerlo con eficacia y, especialmente, de forma segura para tu salud. Sigue estos consejos para correr con sobrepeso:
- En primer lugar, consulta con tu médico para comprobar que no hay ningún problema que te impida correr.
- Lo siguiente será comprarte unas zapatillas deportivas adecuadas para correr, y que sean además aptas para la superficie en la que quieres hacerlo.
- La ropa deportiva también es imprescindible, siempre según las condiciones climatológicas y de terreno que vayas a tener.
- Lleva siempre contigo una botella de agua para mantener la hidratación durante todo el tiempo que estés corriendo, así repones los líquidos que vas perdiendo.
- Para empezar a correr con sobrepeso debes hacerlo de manera gradual si es que hace tiempo que no practicas ningún deporte o actividad física, o al menos no de esa intensidad. Si tu cuerpo no está acostumbrado y empiezas con mucha intensidad y tiempo, puedes lesionarte.
- Es ideal también ir poco a poco ya que si al empezar te pones metas muy altas, como aguantar 30 minutos de carrera, te desmotivarás si no lo consigues.
- Durante la primera semana, sal a caminar 3-4 días durante 30 minutos a paso acelerado pero sin llegar a correr.
- En los dos primeros meses ve incrementando tanto los días de la semana que sales a correr como la intensidad de tu paso y el tiempo que lo haces hasta llegar a una hora por día.
- Pasados los dos primeros meses, tu cuerpo ya estará acostumbrado a esas caminatas enérgicas y podrás empezar a correr. Las dos primeras semanas deberás alternar caminata con carrera a baja intensidad 15-20 minutos.
- En los dos siguientes meses ve aumentando la intensidad y el tiempo de carrera según vayas notando tus capacidades.
Siguiendo todos estos pasos, conseguirás correr con sobrepeso de forma eficaz y manteniendo la motivación en todo momento, ya que cada día será un nuevo reto alcanzable.
Temas:
- Deporte
- Running
- Vida saludable