Maquillaje

Cómo utilizar el corrector de ojeras sin parecer un panda

¡Efecto buena cara en segundos!

Cómo utilizar el corrector de ojeras
Cómo utilizar el corrector de ojeras sin parecer un panda

Actualmente, el efecto buena cara es tendencia. Se trata de ir maquillada, pero sin parecer que lo estás. Y, para conseguirlo, el corrector de ojeras es un «must have» en el neceser. Un cosmético capaz de crear el efecto buena cara en cuestión de segundos. Pero, ¿sabes cómo utilizar el corrector de ojeras? ¡Te lo contamos!

Tono

Al igual que cuando vas a comprar la base de maquillaje, lo primero en lo que debes fijarte es en el tono. Como resulta lógico, tiene que ser lo más parecido a tu tono de piel. Una vez lo encuentres, el siguiente paso es dar con el subtono que necesitas. Si tus ojeras son violetas, lo mejor es apostar por un corrector rosado. Mientras, si las ojeras son marrones, te recomendamos un subtono anaranjando.

Textura

¿Qué tipo de piel tienes? ¿Mixta, grasa…? De ello depende la mejor textura del corrector para ti. En líneas generales, el formato líquido es el que mejor funciona.

Aplicación

Sobre cómo utilizar un corrector de ojeras, la forma en la que lo aplicas determinará el resultado final. Hay quienes dejan varios puntitos por la zona inferior del ojo, y luego lo extienden. Aunque no es del todo incorrecto, hay una forma mejor: dibujar un triángulo invertido que empiece en la parte interna, justo al lado de la nariz.

Zonas

Para evitar el conocido como «efecto panda», extiende el producto única y exclusivamente por la zona en la que se marca la ojera. Luego, con una esponja de maquillaje o con los dedos, difumínalo hacia el exterior.

Momento

Si quieres conseguir un efecto lo más natural posible, lo ideal es aplicar el corrector antes de la base de maquillaje. El orden debe ser el siguiente: pre-base (también puedes extenderla por el contorno de ojos), corrector y base.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias