Limpieza

Cómo limpiar un toldo de lona fácilmente y de manera eficaz

Los toldos son un elemento muy utilizado cuando llega el verano

limpiar un toldo de lona
Los toldos son un elemento muy utilizado cuando llega el verano

Los toldos son un elemento imprescindible en terrazas, jardines o balcones cuando llega el verano, ya que el sol puede hacer realmente imposible estar en esos lugares si no hay uno que los proteja. Si quieres saber cómo limpiar un toldo de lona fácilmente, sigue leyendo y toma nota de la forma perfecta de hacerlo para que sea eficaz.

Los toldos suelen ser de lona aunque también los hay de otros materiales, y en cualquier caso es muy importante mantenerlo siempre en las mejores condiciones de higiene, seguridad y limpieza para sacarle el mayor partido posible.

Pasos para limpiar un toldo de lona fácilmente y de forma eficaz

  1. Lo primero que tienes que hacer es mezclar un poco de detergente neutro con agua, en un cubo o recipiente grande.
  2. Empapa un trapo de algodón en la mezcla y escúrrelo.
  3. Frota el toldo con el trapo, haciendo especial incidencia en las partes más sucias.
  4. Deja secar al aire totalmente estirado antes de enrollarlo nuevamente.
  5. Si lo prefieres, puedes limpiar el toldo con una vaporeta, lo que humedecerá mejor las zonas sucias antes de que fortes con el trapo. Pasa la vaporeta y después un trapo humedecido en agua para eliminar los restos. Deja que se seque al aire por completo antes de enrollarlo.

Si el toldo tiene moho…

En el caso de que el toldo tenga moho, lo cual suele ser habitual, es importante que lo elimines cuanto antes. Para limpiarlo, humedece con agua caliente el toldo, por completo, y utiliza un producto quitagrasas para eliminar las manchas, especialmente si no son recientes ya que serán más difíciles. Frota las zonas con manchas y aclara con agua toda la superficie. Este método para eliminar el moho es válido tanto para toldos de lona como de plástico.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias