Ejercicios

Cómo elegir una fitball

La fitball es perfecta para realizar numerosos ejercicios

elegir una fitball
La fitball es perfecta para realizar numerosos ejercicios

Al hacer fitness hay muchos accesorios que se pueden utilizar para determinados ejercicios y que te permiten potenciar o mejorar unas u otras capacidades. Saber elegir una fitball es básico para poder sacarle el mayor rendimiento a este accesorio que es tan beneficioso para el cuerpo.

¿Qué es una fitball?

También llamada pelota suiza, se trata de una bola de grandes dimensiones que puede ser de látex o goma y que nació en la década de los 70 con fines terapéuticos, pero sus beneficios son tan positivos que hoy en en día se utiliza también para multitud de ejercicios fitness. Hay incluso quien la utiliza como asiento en una oficina ya que proporciona una postura correcta.

Claves para elegir una fitball

La elección de la pelota más adecuada afecta mucho a tu futuro trabajo con ella, ya que si optas por una muy pequeña será difícil poder tener en ella una postura correcta y los músculos se forzarán más de lo necesario. Una mala elección hace que haya muchas posibilidades de lesión, por lo que toma nota de las principales claves para acertar:

Tus proporciones

Las proporciones de tu cuerpo debes tenerlas en cuenta en primer lugar, por lo que siéntate sobre la bola y comprueba si tus piernas forman un ángulo recto. Si lo forman, entonces es la idónea para que puedas ejercitarte sobre ella con las mejores condiciones.

Altura

También se puede establecer una relación entre la altura de la persona que va a utilizar la bola y el tamaño de la misma, por lo que dos personas con tamaños en diferentes rangos no podrían utilizar la misma. Estos son los datos que debes tener en cuenta:

  • Altura entre 1,50 cm – 1,63 cm, el diámetro de la fitball debe ser de 55 cm.
  • Altura entre 1,64 cm – 1,79 cm, el diámetro de la fitball debe ser de 65 cm.
  • Altura a partir de 1,80 cm, el diámetro de la fitball debe ser de de 75 cm.

Mantenimiento de la fitball

Una vez que ya tienes tu pelota y empiezas a trabajar con ella, es importante que realices un mantenimiento para que esté siempre en buen estado. Después de cada sesión de entrenamiento pasa un trapo húmedo para limpiarla y eliminar el sudor, y comprueba también que está bien de aire y no se ha desinflado con la presión de tu cuerpo, pero que no esté demasiado dura ya que podría ser un impedimento para realizar bien los ejercicios.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias