Ya hay 71 positivos relacionados con el evento

El COI no descarta cancelar los Juegos Olímpicos por el aumento de casos de coronavirus

Juegos Olímpicos
Un cartel de los Juegos Olímpicos de Tokio. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio no descarta la cancelación a última hora de la cita olímpica, debido a los casos de coronavirus detectados hasta el momento, a tres días de la ceremonia de inauguración. El director del estamento, Toshiro Muto, dejó en duda la disputa de las competiciones y aseguró que no descartan ningún escenario.

Los casos de Covid-19 han aumentado a 71 en las últimas horas, entre deportistas participantes y casos relacionados con trabajadores y otros miembros de la Villa Olímpica. La posibilidad de cancelación de los Juegos, pese a no resultar probable, se encuentra entre las opciones que maneja el Comité Organizador, que anunció previamente que podrían competir «los deportistas que den negativo por coronavirus seis horas antes de su prueba».

Toshiro Muto y la presidenta del Comité Seiko Hashimoto recordaron en una comparecencia de prensa, limitada en aforo, que los deportistas «están en Tokio para competir y son tratados de forma excepcional» a través de restricciones que forman la burbuja olímpica de los Juegos. Asimismo, se consideran preparados y vigilantes por si continúa la escalada de contagios por coronavirus, y en ese caso no descartan ningún escenario, ni siquiera la cancelación forzosa de los Juegos.

Impacto negativo en los Juegos

Ambos mandatarios también se han acordado de la ausencia de aficionados en las gradas, decisión tomada hace días también por el coronavirus, y recuerdan que  «la falta de público en las gradas tendrá un impacto económico negativo» en los Juegos Olímpicos. La posibilidad de cancelar los Juegos ya fue planteada por el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, que reconoció no hacerlas públicas para no alimentar la incertidumbre sobre el evento.

Últimas noticias Juegos Olímpicos

Lo más visto