Juegos Olímpicos Tokio 2020

El equipo olímpico español ya está en Tokio

La expedición del equipo olímpico español ha aterrizado este domingo en Tokio después de que su vuelo se retrasara por el exceso de peso y las altas temperaturas.

Todos los deportes que habrá en los Juegos Olímpicos de Tokio

¿En qué Juegos Olímpicos ha ganado España más y menos medallas?

Todos los deportistas españoles que irán a los Juegos Olímpicos de Tokio

equipo olímpico español
El equipo olímpico español a su llegada a Tokio. (COE)

El equipo olímpico español ha aterrizado este domingo en Tokio, donde afrontará los Juegos Olímpicos, después de un largo viaje desde Madrid que se vio alterado por el exceso de peso del equipaje de los deportistas y por las altas temperaturas.

La segunda tanda de miembros del equipo olímpico, formada por 221 personas entre deportistas y demás componentes de la expedición, tomó tierra en el aeropuerto Narita de la capital japonesa a las 18.57 hora local después de salir a las 23.12 horas del sábado del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Encabezando la expedición se encontraban el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, y la secretaria general del organismo, Victoria Cabezas, que destacaron la paciencia y el buen humor de los deportistas después de que el vuelo previsto inicialmente para las 16.25 del sábado se retrasase casi siete horas por exceso de peso y debido a las elevadas temperaturas previstas para la hora del despegue.

«Nuestro equipo olímpico es extraordinario. Un verdadero lujo. La reacción de toda la delegación ante la larga espera de hoy en el aeropuerto, es digna de admirar. ¡Gracias deportistas, técnicos y a toda la delegación española por ser siempre ejemplo para todos!», apuntó Blanco en redes sociales.

El vuelo previsto para las 16.25 horas fue retrasado debido al elevado peso de los equipos deportivos, de cerca de 27.000 kilos y cuyo peso medio por pasajero+equipaje era un 25% mayor que los vuelos que Iberia había operado hasta el momento a Tokio, y a las altas temperaturas que excedían los 40º. Un total de 130 miembros de la delegación ya viajaron el pasado jueves.

Últimas noticias Juegos Olímpicos

Lo más visto