Deportistas y personas relacionadas con la cita olímpica

Alarma en los Juegos Olímpicos: ya son 71 los contagiados por coronavirus

Ya son 71 las personas contagiadas por coronavirus relacionadas con los Juegos Olímpicos de Tokio, a sólo tres días que comience la cita olímpica en la ciudad japonesa. Pese a las estrictas medidas de seguridad implantadas por el gobierno del país del sol naciente, los positivos siguen saliendo a la luz y hacen dudar sobre la seguridad de los Juegos

Guía de los Juegos Olímpicos: todo lo que debes saber

El equipo olímpico español ya está en Tokio

autoridades qatarís éxito mundial
Los aros de los Juegos Olímpicos podrían aparecer en Doha.

Los Juegos Olímpicos de Tokio siguen sembrando dudas sobre su celebración con máximas condiciones de seguridad, debido a los positivos por coronavirus de personas relacionadas con la cita, que continúan apareciendo y ya ascienden a 71 a sólo tres días de la ceremonia de inauguración en la capital japonesa. Las estrictas medidas de seguridad implantadas por el gobierno nipón para deportistas y otras personas relacionadas no han impedido la aparición de contagios.

El número de positivos por Covid-19 preocupa y mucho a la organización, que ya se ha puesto manos a la obra para tratar de atajar todos los casos que vayan saliendo en los días previos, con un protocolo que se mantendrá también durante las dos semanas de competición en Tokio.

El lunes se conocieron varios casos de deportistas, como el jugador checo Ondej Perusic, del equipo de voley playa. Por el momento, el deportista se perderá el duelo inaugural pero podría alargarse hasta su baja de la competición. Perusic está vacunado con la pauta completa y no tiene síntomas y el Comité Olímpico Checo ha solicitado el aplazamiento del encuentro que seguro se perderán el jugador contagiado y su pareja.

«Todavía no lo veo como el fin del mundo y definitivamente no me lo tomo como algo trágico, porque era mucho más importante para mí personalmente que consiguiéramos clasificarnos para los Juegos Olímpicos y que me demostrara a mí mismo que lo tengo. Existe el riesgo de que no juegue o de que para nuestro equipo el torneo se vea afectado por esta situación», reconocía Perusic tras conocer su positivo.

Otro de los positivos correspondientes a deportistas es el de Kara Eaker, suplente del equipo femenino de gimnasia artística de Estados Unidos. En su caso, el protocolo a seguir no afecta directamente debido a que aún no se encontraba en la Villa Olímpica y fue trasladada a un hotel donde estará en cuarentena. Leanne Wong, compañera de Eaker y también suplente, ha sido aislada como contacto estrecho.

Últimas noticias Juegos Olímpicos

Lo más visto