Debido al repunte de casos de coronavirus

Oficial: los Juegos Olímpicos de Tokio se celebrarán sin público

Juegos Olímpicos público
El estadio principal de los Juegos Olímpicos de Tokio. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se celebrarán sin público, debido al aumento de casos de coronavirus en el área metropolitana de la ciudad japonesa, organizadora de la cita. Así lo anunció este jueves la ministra para los Juegos, Tamayo Marukawa, tras una reunión entre representantes del comité organizador de Japón, el Comité Olímpico Internacional, con Thomas Bach a la cabeza, y Paralímpico, y las autoridades de Tokio y el gobierno central japonés.

«Es triste que los Juegos se llevaran a cabo en un formato de aforo limitado», aseguró la presidenta de Tokio 2020, Seiko Hashimoto, que pidió disculpas de antemano a aquellos aficionados japoneses que hubieran comprado entradas para los distintos eventos que componen el calendario olímpico. La cita sigue en pie en sus fechas habituales, del 23 de julio al 8 de agosto.

La reunión estuvo abierta a la prensa y en ella Hashimoto ya avanzó cuál apuntaba a ser el resultado y las medidas. «Se debe tomar una decisión muy difícil con respecto a los espectadores». El presidente del COI, Thomas Bach, se mostró de acuerdo a la máxima mandataria de los Juegos Olímpicos.  «Hemos demostrado esta responsabilidad desde el día del aplazamiento. Apoyaremos cualquier medida que sea necesaria para tener unos Juegos Olímpicos y Paralímpicos seguros para el pueblo japonés y todos los participantes», afirmó.

En los últimos días, los casos de coronavirus en Tokio se han disparado, hasta rozar los 900 –896– este jueves, superando las cifras anteriores por decimonoveno día consecutivo. El ministro japonés, Yoshihide Suga, declaró horas antes de la decisión de no aceptar público en los Juegos el estado de emergencia en el área metropolitana de Tokio, que permanecerá vigente hasta el 22 de agosto.

Últimas noticias Juegos Olímpicos

Lo más visto