Antía Jácome prolonga la maldición del cuarto puesto en piragüismo C1 200m
Antía Jácome se quedó a las puertas de conseguir su primera medalla en los Juegos Olímpicos de París 2024. La gallega se conformó con el enésimo cuarto puesto para la delegación española en la carrera de C1 200 metros en aguas tranquilas en piragüismo tras hacer una final memorable mejorando el quinto puesto que obtuvo en Tokio 2020, pero no alcanzando metal.
La joven de 24 años remontó tras una mala salida, pero le faltaron metros para alcanzar a la cubana Cirilo Duboys quien le sacó 42 milésimas que le impidieron subir al podio final. El piragüismo nacional se queda sin poder conseguir la que hubiese sido su cuarta medalla en el evento para desempatar con atletismo como la más prolífica para España.
Antía Jácome, doble subcampeona mundial y subcampeona europea de la modalidad, no hizo buenos los resultados que ha ido obteniendo durante este ciclo olímpico obteniendo una ‘medalla de chocolate’ en una final que fue la mar de reñida con la canadiense Kate Vincent arrebatando el oro en la photo-finish a la estadounidense Nevin Harrison. Entre ambas hubo una milésima de distancia en los tiempos finales.
Las sensaciones para la gallega no eran las mejores antes de la carrera después de que el C2 500 metros junto a María Corbera no pasase de la sexta plaza en la final celebrada de ayer, pese a ser también subcampeonas del mundo. La gallega, sin embargo, se quitó ese mal sabor de boca accediendo a la final holgadamente con el quinto mejor tiempo de las semifinales y sin aparente realizar un enorme desgaste.
Jácome tenía la calle 2 y fue progresando con su canoa en una carrera en la que la campeona olímpica norteamericana Harrison lideró en todo momento hasta que en el escorzo final fue superado por la canadiense Vincent para hacer saltar la sorpresa. En España no hubo sorpresa al acabar en cuarta posición nuevamente en una maldición que ha estado muy presente en los últimos días.
Temas:
- Juegos Olímpicos
- Piragüismo