La juez busca el domicilio de Corinna en Mónaco para que confirme en un juicio si Sanz Roldán la amenazó

Corinna Sanz Roldán
Juicio de Félix Sanz Roldán contra el comisario José Manuel Villarejo.

La titular del Juzgado de Instrucción número 48 de Madrid ha dictado una providencia para averiguar el actual paradero de Corinna Sayn-Wittgenstein en Mónaco, con el fin de que declare por vídeoconferencia como testigo y confirme si recibió amenazas del ex director del CNI Félix Sanz Roldán.

En una entrevista concedida al programa Salvados de La Sexta, el comisario jubilado José Villarejo aseguró que el general Sanz Roldán «amenazó de muerte» a Corinna para que rompiera por completo todos sus vínculos con el Rey emérito Juan Carlos I.

A raíz de estas declaraciones, Sanz Roldán se querelló contra Villarejo por un presunto delito de calumnias. Tanto el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) como la Abogacía del Estado ejercen la acusación particular en el juicio, previsto inicialmente para el próximo mes de febrero, contra el comisario jubilado, que se encuentra en prisión desde noviembre de 2017.

Corinna Sayn-Wittgenstein remitió a la juez que instruye la causa un acta notarial, firmada en Londres, en la que confirma la palabras de Villarejo y se muestra dispuesta a declarar como testigo por vídeoconferencia, ya que afirma que teme por su seguridad si viaja a España.

“No viajaré a España para testificar en persona, en parte porque creo que mi seguridad personal no puede garantizarse dada la conducta pasada y presente del General Sanz Roldán”, afirma Corinna en su escrito dirigido a la juez, en el que señala que «las afirmaciones del Sr. Villarejo son verdaderas».

La princesa alemana describe las amenazas, seguimientos y presiones que sufrió durante su relación sentimental con el rey Juan Carlos, que atribuye al CNI entonces dirigido por el general Sanz Roldán.

Corinna también confirmó las supuestas amenazas del ex director del CNI en una conversación celebrada en 2015 en Londres con el policía y con el empresario Juan Villalonga, cuya grabación publicó en exclusiva OKDIARIO en julio de 2018.

«El director del CNI amenazó mi vida»

“El director del CNI amenazó mi vida y la de mis hijos… y el Rey Juan Carlos lo sabía” afirma Corinna en dicha grabación, en la que también sostiene que el Rey emérito tiene cuentas en Suiza a nombre de su primo Álvaro de Orleans de Borbón y del abogado suizo Dante Canonica. A raíz de estas revelaciones de Corinna, un fiscal de Ginebra investiga ahora si Juan Carlos I tiene cuentas en el extranjero, como ha informado OKDIARIO.

Tras analizar el acta notarial remitida desde Londres, la titular del Juzgado de Instrucción número 48 de Madrid, Pilar Casado Rubio, ha aceptado tomar declaración a Corinna como testigo por vídeoconferencia, a propuesta de la defensa de Villarejo. La magistrada remitió al Reino Unido una Orden Europea de Investigación en la que solicitaba que se averigüe el paradero de la «amiga entrañable» del rey emérito.

Sin embargo, las autoridades británicas han respondido que Corinna tiene fijada su residencia oficial en Mónaco. Por este motivo, la juez dictó el pasado jueves, día 7, una providencia en la que insta a la representación legal de Villarejo a aportar el domicilio actual de Corinna, para que pueda ser citada a declarar como testigo.

Este trámite es especialmente chocante, ya que hace apenas un mes los fiscales estuvieron en Londres tomando declaración a Corinna, y por tanto conocen perfectamente su paradero y el domicilio al que la juez puede enviarle todas las notificaciones.

Lo último en Investigación

Últimas noticias