Trump ordena reabrir la prisión de Alcatraz «para encerrar a los delincuentes más despiadados»
Alcatraz operó como prisión federal durante casi 30 años, antes de cerrar sus puertas en 1963


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha ordenado la reapertura de la prisión de máxima seguridad de Alcatraz, ubicada en una isla frente a la costa de la ciudad estadounidense de San Francisco, en California, que cerró a principios de los años sesenta.
Trump ha ordenado a la oficina de prisiones, al Departamento de Justicia, al FBI y Seguridad Nacional, que reabra «un Alcatraz sustancialmente ampliado y reconstruido, para encerrar a los delincuentes más despiadados y violentos de Estados Unidos». Así lo ha trasladado en su perfil en la red social Truth Social.
«Ya no seremos rehenes de criminales, matones, y jueces que tienen miedo de hacer su trabajo y permitirnos expulsar a criminales, que entraron ilegalmente a nuestro país. La reapertura de Alcatraz servirá como símbolo de ley, orden y justicia. ¡Haremos a América grande de nuevo!», ha manifestado al respecto.
El presidente estadounidense ha sostenido que el país ha estado, durante mucho tiempo, «plagado de delincuentes viciosos, violentos y reincidentes» que «nunca aportarán nada más que miseria y sufrimiento». «Cuando éramos una nación más seria, en tiempos pasados, no dudábamos en encerrar a los criminales más peligrosos, y mantenerlos lejos de cualquiera a quien pudieran dañar. Así debe ser. Ya no toleraremos más a estos delincuentes que esparcen la inmundicia, el derramamiento de sangre y el caos por nuestras calles», ha agregado.
Posteriormente, en declaraciones a la prensa mientras regresaba a la Casa Blanca ha aclarado que se trata «sólo de una idea» que ha tenido, puesto que los «jueces politizados» quieren garantizar que los migrantes deportados tengan su debido proceso, según he recogido la cadena de televisión estadounidense CNN.
La cárcel de Alcatraz, conocida como La Roca, se convirtió en la prisión más famosa del mundo. Sus puertas se abrieron por primera vez en agosto de 1934, bajo el auspicio de la Agencia Federal de Prisiones de los Estados Unidos. Tan sólo 29 años después, en 1963 fue cerrada para siempre porque «era demasiado cara para seguir operando». Actualmente, el Servicio de Parques Nacionales gestiona las instalaciones como destino turístico.
En el año 1933, el Departamento de Justicia adquirió la propiedad de la isla de Alcatraz y la convirtió en una prisión de máxima seguridad. Por ella pasaron algunos de los delincuentes más conocidos de la época, entre ellos Al Capone, y se produjeron varios intentos de fuga.