Trump anuncia que volverá a hacer otro mitin donde intentaron matarle, en Butler (Pensilvania)
Donald Trump homenajeará en Pensilvania al bombero que murió protegiendo a su familia
El ex presidente Donald Trump, candidato republicano, ha anunciado este viernes que volverá a Butler, Pensilvania, para dar otro mitin de campaña donde sufrió el atentado el pasado 13 de julio. «Volveré a Butler, Pensilvania, para un gran y hermoso mitin, honrando el alma de nuestro querido héroe bombero, Corey, y de esos valientes patriotas heridos hace dos semanas», ha destacado Trump en redes sociales en referencia al bombero que murió protegiendo a su familia el día del atentado, al que Trump ya homenajeó durante la Convención Nacional Republicana en Milwaukee (Wisconsin).
Corey Comperatore, ex jefe de bomberos, murió asesinado en Pensilvania en el atentado contra Donald Trump protegiendo a su familia mientras hacía de escudo humano para que las balas no tocasen a su hija. Desde entonces, Trump ha estado volcado con su familia, para la que ha organizado una recaudación de fondos por internet que al menos ha conseguido seis millones de dólares.
«¡Será un gran día: luchar, luchar, luchar! Estad atentos a los detalles», ha clamado Donald Trump para terminar su anuncio utilizando las palabras con las que fue escoltado por los agentes del Servicio Secreto fuera del escenario tras recibir un disparo en la cabeza, en la oreja derecha.
El ex presidente de Estados Unidos tiene todavía que especificar dónde y cuándo será este emblemático mitin de campaña en Butler (Pensilvania), lugar que se ha convertido en un símbolo de los republicanos tras el intento de asesinato del ex presidente. Trump salvó la vida por milímetros. La bala le diera en la cabeza en la oreja con un disparo que ha cambiado la campaña y provocado un seísmo en Washington, después de que el equipo de seguridad del Servicio Secreto fracasase en proporcionarle la protección adecuada. Un fallo tremendo de seguridad, el peor en décadas, que ha forzado la dimisión de la directora del Servicio Secreto Kimberly Cheatle, quien en principio se negó a presentar su renuncia durante su comparecencia ante el comité de investigación de la Cámara de Representantes, pero que ha acabado dejando el cargo.
Trump ha celebrado varios actos de campaña desde el atentado del pasado 13 julio, entre ellos uno en Michigan, estado clave para ganar las elecciones, y otro en Carolina del Norte. Tiene uno programado para este sábado en Minnesota y la próxima semana en Harrisburg, en Pensilvania, también estado clave para ganar las elecciones. Su primera aparición después del atentado fue en Milwaukee, en Wisconsin, en la Convención Nacional Republicana, donde Trump fue ovacionado.
Durante esos días el Partido Republicano ofreció una gran unidad, frente a las divisiones del Partido Demócrata que presionaban al presidente Joe Biden para que abandonase la carrera electoral. Su primera aparición en la convención fue con la oreja derecha vendada, imagen que se convirtió en un emblema de resiliencia del ex presidente y del Partido Republicano. Durante esos días muchos votantes se taparon la oreja derecha con vendas en señal de respeto hacia Trump tras el atentado.
El 13 de julio Trump, cuando sufrió el atentado, acababa de comenzar un mitin en Butler (Pesilvania). Ahora tiene la vista puesta en este estado, fundamental para ganar la Casa Blanca: es uno de los territorios decisivos dado el ajustado reparto de fuerzas que se da entre la mayor parte de los estados de EEUU.
La vuelta del candidato al lugar del atentado en Pensilvania representará un revulsivo para Trump, que busca volver a la Casa Blanca. Según la media de las últimas encuestas de Pensilvania, Trump supera en tres puntos a la vicepresidenta Kamala Harris en este estado. Va, según la media de los sondeos, tres puntos por delante. Mientras, en los estudios de The Hill disfruta de un margen de dos puntos, y de seis en los de PPP.