La heroica muerte de un seguidor de Trump: protegió a su hija y el tirador le reventó el cráneo
Corey Comperatore, de 50 años, murió asesinado en el mitin de Trump protegiendo a su hija de los disparos
Corey Comperatore, de 50 años, fallecido que ha muerto asesinado en el atentado del ex presidente de Estados Unidos Donald Trump en el mitin de Butler (Pensilvania) este sábado al echarse encima de su hija para protegerla de las balas y hacer de escudo humano. Fue lo último que hizo en su vida: a su hija de los proyectiles de Thomas Matthew Crooks que quería matar al ex presidente de Estados Unidos. Un acto heroico de este seguidor de Trump, al que Thomas Matthew Crooks le reventó el cráneo, según ha confirmado su hermana en redes sociales, al estar colocado justo detrás de Donald Trump. El relato de su historia se ha hecho viral este domingo mientras Estados Unidos revisita las páginas más oscuras de su historia.
«El mitin de Trump en Pensilvania se cobró la vida de mi hermano, Corey Comperatore. El odio por un hombre se llevó la vida del hombre que más queríamos», ha explicado la hermana en redes sociales del fallecido que ha muerto asesinado.
«Era un héroe que protegió a sus hijas. Su esposa y sus hijas acaban de vivir lo impensable e inimaginable», ha resaltado su hermana
«Mi hermanito acaba de cumplir 50 años y le quedaba mucha vida por experimentar. El odio no tiene límites y el amor no tiene fronteras. Rezad por mi cuñada, mis sobrinas, mi madre, mi hermana, yo y sus sobrinas y sobrinos, ya que esto parece una terrible pesadilla, pero sabemos que es nuestra dolorosa realidad», ha subrayado la hermana de Corey Comperatore, ex jefe de bomberos del municipio de Buffalo del condado de Butler (Penvilania).
JUST IN: The man who was k*lled at Trump’s Pennsylvania rally has been identified as former fire chief for Buffalo Township, Corey Comperatore.
Rest in peace.
Comperatore’s last act on this planet was shielding his daughter from the bullets.
«The PA Trump Rally claimed the… pic.twitter.com/eYvkPiW4Oy
— Collin Rugg (@CollinRugg) July 14, 2024
Cuando vieron a Corey Comperatore sangrando después de haber hecho de escudo humano de una de sus hijas, los vecinos del condado de Butler intentaron salvarle la vida mientras yacían en las gradas de Butler después de que Crooks abriera fuego desde un tejado a 130 metros de distancia. Un médico de urgencias, que se encontraba en el mitin de Donald Trump, intentó ayudar al fallecido al practicarle una reanimación cardiopulmonar. Poco después, Corey Comperatore murió.
NEW: Zoomed-in footage shows Donald Trump tilting his head just milliseconds before the bullet struck him in the ear.
The subtle movement could have been what saved Trump from losing his life.
Trump just released a statement confirming that he could feel the bullet ripping… pic.twitter.com/s86yz6Vqo8
— Collin Rugg (@CollinRugg) July 14, 2024
Trump pide unidad
En un nuevo mensaje, Donald Trump ha llamado a la unidad este domingo tras el atentado que sufrió el sábado por la tarde en el condado de Butler en Pensilvania. El ex presidente también ha agradecido «a todos por sus pensamientos y oraciones de ayer, ya que fue sólo Dios quien evitó que sucediera lo impensable». «No temeremos, sino que permaneceremos resistentes en nuestra fe y desafiantes frente a la maldad», ha destacado el ex presidente de Estados Unidos.
Trump también ha destacado que «nuestro amor está con las otras víctimas y sus familias». El ex presidente de Estados Unidos ha destacado que reza «por la recuperación de aquellos que fueron heridos, y mantener en nuestros corazones la memoria del ciudadano que fue tan horriblemente asesinado».
«En este momento, es más importante que nunca que permanezcamos Unidos, y mostremos nuestro verdadero carácter como estadounidenses, permaneciendo fuertes y decididos, y no permitiendo que el mal gane», ha añadido el ex presidente.
El próximo 22 de julio la directora del Servicio Secreto tiene que comparecer ante el Congreso en una comisión de investigación para esclarecer lo ocurrido. Entre otros asuntos, tendrá qué explicar cómo Thomas Matthew Crooks se apostó en una posición elevada sin que los agentes del Servicio Secreto hicieran al respecto.