Trump publica un mensaje tras el atentado: «Fue Dios quien evitó que sucediera lo impensable»
Donald Trump ha enviado su apoyo a los familiares de los heridos en el tiroteo de Pensilvania
El ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha publicado un mensaje a través de sus redes sociales tras el atentado que sufrió este sábado en Pensilvania, donde ha agradecido las oraciones de sus seguidores porque «fue sólo Dios quien evitó que sucediera lo impensable».
Asimismo ha pedido a todos los estadounidenses «unidad y carácter». «No tememos, sino que permaneceremos resilientes en nuestra fe y desafiantes ante la maldad», ha dicho.
«En este momento, es más importante que nunca que nos mantengamos unidos y mostremos nuestro verdadero carácter como estadounidenses, manteniéndonos fuertes y decididos y no permitiendo que el mal gane», ha señalado
Trump también ha querido enviar su apoyo y «amor» para las otras víctimas y sus familiares. «Oramos por la recuperación de los heridos y mantenemos en nuestros corazones la memoria del ciudadano que fue asesinado tan horriblemente», ha publicado el ex presidente americano.
Por último, Donald Trump ha anunciado que espera poder hablar a la nación estadounidense «esta semana desde Wisconsin». «Realmente amo a nuestro país y los amo a todos», ha indicado.
El atentado
El ex presidente de los Estados Unidos y candidato a la Casa Blanca por el partido republicano, Donald Trump, sufrió este sábado un intento de asesinato durante un mitin de su formación en Pensilvania. El tirador, que fue abatido por la policía, realizó varias detonaciones alcanzando al dirigente político en la oreja derecha, a escasos centímetros de la cabeza. Inmediatamente el servicio secreto evacuó a Trump mientras éste levantaba el puño en señal de victoria y lanzaba consignas a sus seguidores para enardecerlos y que supieran que estaba bien.
De momento, se desconoce cuántas armas llevaba el tirador y cuántos personas han intentado terminar con la vida del ex presidente. Entre las respuestas, queda pendiente que el Servicio Secreto explique cómo ha podido introducir un arma larga en el recinto donde iba a intervenir el ex presidente de Estados Unidos.
El tirador
El FBI ha identificado al tirador contra el ex presidente Donald Trump como un hombre blanco originario de Pensilvania que responde al nombre de Thomas Mathiew Crooks.
Se trata de un hombre de unos 20 años vecino de Bethel Park, en Pensilvania, el mismo estado donde se celebraba el mitin en el que fue atacado Trump, quien ha sido herido en la oreja derecha, pero cuya vida no corre peligro.
El FBI había pedido la ayuda de la gente y había abierto una línea especial para quien pudiera aportar alguna pista.
Sin embargo, se desconocen hasta el momento cuáles pueden ser sus motivaciones y si era lo que se conoce como un lobo solitario o contó con algún cómplice.