El príncipe Carlos de Inglaterra aceptó un donativo de 1,2 millones de euros de la familia Bin Laden

Carlos de Inglaterra
El príncipe Carlos de Inglaterra (Foto: AFP)

El príncipe Carlos de Inglaterra aceptó un pago de 1,2 millones de euros (un millón de libras) de la familia de Osama bin Laden para sus organizaciones benéficas.

El príncipe de Gales habría obtenido el dinero de Bakr bin Laden, el patriarca de la rica familia saudí, y de su hermano Shafiq, según revela este domingo The Sunday Times.

Ambos hombres son medios hermanos de Osama bin Laden, el fundador de Al Qaida, el grupo terrorista islamista que planeó los ataques del 11 de septiembre.

No hay indicios de que los hermanastros citados estuvieran vinculados con las actividades del dirigente terrorista, cuyo padre, el millonario de origen yemení Mohammed bin Awad bin Laden, murió en un accidente de avión en 1967, asevera el rotativo británico.

Según sigue contando el Times, el príncipe Carlos, de 73 años, se reunió con Bakr, de 76, en su palacio de Clarence House, (Londres), el 30 de octubre de 2013, dos años después de la muerte de Osama bin Laden.

El heredero británico aceptó el donativo de 1,2 millones de euros, a pedar de que varios de sus asesores desaconsejaron tal extremo. Todos ellos le advirtieron de que «no sería bueno para nadie» y de que, asimismo, podría dañar su reputación. De acuerdo con el diario, el príncipe Carlos argumentó para aceptar el donativo que rechazarlo sería embarazoso de cara al empresario saudí.

Lo último en Internacional

Últimas noticias