Un pedófilo es violado y asesinado por otro preso para que sintiera lo que le hizo a 200 niños

Un pedófilo es violado y asesinado por otro preso para que sintiera lo que le hizo a 200 niños
A la derecha Richard Huckle y a la derecha su asesino, Paul Fitzgerald

Richard Huckle, uno de los peores pedófilos de Reino Unido, ha sido estrangulado, apuñalado en el cerebro con un bolígrafo y agredido sexualmente por un compañero de prisión que quería que él «sintiera lo que sintieron todos esos niños» cuando lo mató, según publica el Daily Mail.

El ataque fue «cuidadosamente planeado» por su compañero de prisión Paul Fitzgerald. Huckle estaba cumpliendo 22 cadenas perpetuas por abusar de 191 niños. Fitzgerald, que también está en la cárcel por ser un delincuente sexual, ha presentado hoy declaración ante el tribunal.

A los miembros del jurado les ha dicho que Huckle fue asesinado en un «ataque prolongado diseñado para humillarlo y degradarlo» en la prisión de hombres de HMP Full Sutton, en East Yorkshire, en octubre de 2019.

El abogado de la Fiscalía Alistair Neil Macdonald QC ha asegurado que el ataque de Fitzgerald, que fue encarcelado indefinidamente en 2009 por un ataque sexual a un paseador de perros, también fue «una forma de castigo» por los crímenes que había cometido Huckle.

Fitzgerald ató las manos y los pies de Huckle y lo estranguló con una ligadura. Dos oficiales de la prisión corrieron a la celda y descubrieron a Fitzgerald en la misma posición con la cara contra la de Huckle. Había un charco de sangre alrededor de su cabeza, dijo Macdonald.

Le dijeron a la policía que el atacante parecía estar susurrando al oído de su víctima, aunque no se sabe qué se dijo. Después de ser sacado por la fuerza de la celda, Fitzgerald dijo a los oficiales: «Creo que lo he matado, está muerto», dijo Macdonald.

La condena de Huckle

Huckle fue condenado a  22 cadenas perpetuas en Old Bailey en 2016 por un número sin precedentes de delitos contra niños de entre seis meses y 12 años.

El personal de la prisión intentó darle reanimación cardiopulmonar a Huckle y usar un desfibrilador, pero fue declarado muerto a las 12.30 p.m. de ese día. Una autopsia concluyó que murió por estrangulamiento utilizando una ligadura en forma de funda de cable eléctrico.

Tenía moretones y abrasiones en todo el cuerpo y había sido agredido sexualmente con un objeto de diez centímetros de largo.

Macdonald dijo que un día después del asesinato, Fitzgerald le dijo al gerente de atención de salud mental de Full Sutton, el Sr. Brennan, que había planeado asesinar a dos o tres personas, pero descubrió que se estaba divirtiendo demasiado con Huckle.

Según el fiscal, también dijo que le hubiera gustado cocinar trozos del cuerpo. Fitzgerald supuestamente le dijo al médico que había estado pensando en matar personas y comérselas durante mucho tiempo.

Lo último en Internacional

Últimas noticias