Un joven de 19 años muerto y nueve heridos en un ataque con cuchillo en Lyon
Todas las hipótesis continúan abiertas. Uno de los atacantes ya ha sido detenido por las autoridades francesas mientras que el otro sigue buscado.
Dos hombres, uno armado con un cuchillo y el otro con un pincho de cocina, matan a una persona, un joven de 19 años, y dejan al menos a otras ocho heridas graves -una de ellos en estado crítico- este sábado, en la ciudad francesa de Villeurbanne -cerca de Lyon (centro-este de Francia)- según han informado fuentes de la prefectura regional del Ródano.
El ataque se producía de manera aleatoria contra los transeúntes que se encontraban en las inmediaciones de la estación de metro de Laurent Bonnevay, en Villeurbanne.
Uno de los agresores ya ha sido detenido, gracias a la inmediata intervención de cuatro conductores que le retuvieron hasta la llegada de los efectivos policiales. Ninguno de ellos ha resultado herido.
El otro continúa siendo buscado, han precisado las autoridades quienes, hasta el momento, no han podido aportar más detalles sobre el incidente ni la identidad de sus autores. Peinando la zona ya se encuentran dotaciones militares, policía, el RAID, unos 30 bomberos y un helicóptero. Los testigos directos del violento incidente han podido situarlo huyendo hacia las inmediaciones del parque local de Feyssine.
Todas las hipótesis están abiertas, incluida la posibilidad de que se trate de un nuevo episodio de terrorismo yihadista.
Las líneas de metro y autobús se han visto afectadas por la intervención policial coordinada que se está llevando a cabo. La estación directamente afectada se encuentra clausurada y los aledaños de la misma, precintados:
16h37 – C3 – arrêts de Laurent Bonnevay à Vaulx en Velin la Grappinière non desservis – intervention police Laurent Bonnevay – durée indéterminée https://t.co/KyTk7lKtpa
— TCL infos trafic (@TCLtrafic) August 31, 2019
El alcalde de Lyon, Gérard Collomb, se desplazaba al lugar de los hechos desde el partido de fútbol que, en el momento del ataque, enfrentaba a los equipos del Lyon y al Burdeos.
«Por ahora, no sabemos nada sobre los motivos», afirmaba. Para añadir que lo que resulta seguro es que no se trató de una mera «pelea» ya que los atacantes se dirigieron «a los pasajeros» de manera aleatoria.