Crisis Venezuela

Miles de opositores a Maduro marchan en Caracas entre el caos por el apagón eléctrico

El líder opositor venezolano Juan Guaidó convocó este sábado ante miles de seguidores a una gran movilización hacia Caracas, en fecha por definir, para presionar la salida del poder del mandatario Nicolás Maduro, a quien responsabilizó del gigantesco apagón que colapsa al país petrolero.

Miles de opositores a Maduro marchan en Caracas entre el caos por el apagón eléctrico
Manifestación en Caracas contra Maduro. Foto: AFP

Con un megáfono y desde el capó de una camioneta, Guaidó, reconocido por más de 50 países como presidente interino de Venezuela, aseguró que hará una gira con diputados por el país, para luego definir la fecha de la movilización, aunque anticipó que será «muy pronto».

«¡Miraflores, Miraflores!», gritaron, refiriéndose al palacio de gobierno, sus partidarios reunidos en la avenida Victoria, en el centro-este de Caracas, donde la policía impidió la instalación de una tarima para la concentración opositora.

Guaidó reiteró, además, que está dispuesto a autorizar la acción de una fuerza extranjera cuando lo crea conveniente. «¡Intervención»!, vociferó la muchedumbre, a lo que el líder opositor respondió, parafraseando al gobierno de Donald Trump: «Todas las opciones están sobre la mesa».

Maduro, quien no había comparecido públicamente durante el apagón, llegó a un multitudinaria manifestación oficialista que se realiza en el centro de Caracas, cuando se cumplen cuatro años desde que Estados Unidos declaró a Venezuela «amenaza» para su seguridad.

El presidente atribuye el apagón a una «guerra eléctrica» promovida por «el imperialismo estadounidense».

«Le decimos al imperio que vamos a vencer cualquier saboteo que intenten. Ellos hicieron el apagón. Estamos rodilla en tierra (listos para combatir) en defensa de la revolución», afirmó Solandia Pacheco, en la manifestación chavista.

Lo último en Internacional

Últimas noticias