Martín Varsavsky, empresario judío: «Arafat no firmó la paz porque si firmaba lo mataban»
Martin Varsavsky, empresario judío, creador de cinco unicornios y referente a nivel internacional, asegura en esta entrevista que «en Gaza entra ayuda humanitaria todos los días, pero se la queda Hamás».
A lo largo de la historia de este enfrentamiento ha podido haber solución al conflicto en varias ocasiones, como en los Acuerdos de Oslo, en 1993, pero dice Varsavsky que no hubo paz porque a Yasir Arafat, el que fuera presidente de la Autoridad Nacional Palestina (OLP), no le interesó. Al parecer, supo que si firmaba lo asesinarían y tuvo miedo a morir.
También afirma que el dinero que Estados Unidos ha ido enviando a Gaza desde hace años se lo han quedado siempre los líderes para su propia fortuna, así como para construir túneles y comprar armamento. Denuncia la corrupción y la injusticia de los líderes de Hamás contra el pueblo palestino.
Ahonda en los populismos, en las ideologías que idolatran ser un perdedor y sostiene convencido que «hay una alianza entre las izquierdas y los radicales musulmanes» y que «el islamismo radical tiene un étnico hacia los judíos».