Estados Unidos

Increíble: un asesino escapa de una cárcel de EEUU trepando de espaldas por una pared

El prófugo también se encuentra en busca y captura en Brasil por otro homicidio

Pensilvania: así se produce una impresionante explosión de una casa en el distrito de Plum

Ver vídeo
Rodrigo Villar

Un hecho de película ocurrió en la cárcel del condado de Chester, Pensilvania, donde un homicida convicto protagonizó una huida espectacular trepando de espaldas por una pared de la prisión. El presidiario, autor de esta hazaña se llama Danelo Cavalcante y fue declarado culpable de homicidio el pasado 16 de agosto por matar a su ex novia, Deborah Brandao, de 33 años. Por este delito Cavalcante fue condenado a cadena perpetua sin libertad condicional.

El video de su fuga se ha vuelto viral en redes sociales donde ha alcanzado más de 370 mil visualizaciones y miles de reacciones de los internautas algunos de los cuales han culpado a la seguridad de la cárcel por este fallo en la seguridad. «aqui si aplica la de ‘porque el que graba no hace nada’ porque en teoría el sistema cerrado de video de una prisión debe estar monitoreado las 24 hrs», ha opinado un usuario. «Hay que reconocer que es más inteligente y estratega que los constructores de la cárcel…», ha opinado otro.

Después de esta curiosa huída Cavalcante está siendo buscado de forma exhaustiva por la policía de Pensilvania. En este sentido, las autoridades advirtieron que el fugado es extremadamente peligroso y aconsejaron a los residentes mantener las puertas de sus domicilios y de sus vehículos cerradas. Asimismo, según informó el servicio de Alguaciles de Estados Unidos, la policía está transmitiendo a través de altavoces colocados en helicópteros y coches patrullas un mensaje en portugués de la madre del prófugo (natural de Brasil) en el que le anima a entregarse.

Cabe decir que Cavalcante también se encuentra en busca y captura en su país de origen, Brasil, buscado por un caso de homicidio en 2017, que lo llevó a huir hacia Puerto Rico. Después de ese periplo entró ilegalmente en Estados Unidos donde perpetró el terrible homicidio por el que fue juzgado y condenado en Pensilvania.

Lo último en Internacional

Últimas noticias