Harvard contrata a la drag queen ‘Puta de Vagistán’ como profesora de estudios de género y sexualidad
'LaWhore Vagistan' dirigirá dos programas queer en la universidad


La Universidad de Harvard ha contratado al profesor Kareem Khubchandani, que es también una artista drag queen -conocida como LaWhore Vagistan (Puta de Vagistán) como profesora visitante de estudios de género y sexualidad. Va a dirigir el programa Etnografía queer en otoño y Paulitics: Drag, Race y Deseo y Etnografía queer en el semestre de primavera, según ha anunciado la escuela de la Ivy League.
Harvard dio la bienvenida a la drag queen LaWhore Vagistan en un comunicado a la comunidad universitaria y reveló que el profesor visitante enseñará en el programa de Estudios de Género y Sexualidad gracias al Caucus de Género y Sexualidad de Harvard.
El profesor Khubchandani ha convertido a su personaje drag queen Whore Vagistani en parte integral de su pedagogía. Da conferencias bajo el nombre de LaWhore, que ha sido un proyecto personal durante más de una década, del que incluso surgió un vídeo musical titulado Sari.
En una entrevista al personaje drag publicada por Johns Hopkins University Press en 2015, Khubchandani reveló el origen de su polémico nombre artístico. «Me llamo LaWhore Vagistan, y mis pronombres preferidos son ‘ella’ o ‘tía’. Elegí ‘LaWhore’ porque mi familia es de origen pakistaní: Lahore es una ciudad importante en Pakistán», dijo la drag queen que dará clases en Harvard
“Y Vagistan, porque veo el subcontinente como un solo, grande y hermoso Vag…istan”, escribió en la autoentrevista.
En los últimos meses, la relación entre la Universidad de Harvard y la administración de Donald Trump ha escalado a un nivel de enfrentamiento sin precedentes. Todo comenzó en enero de 2025, cuando Trump asumió su segundo mandato prometiendo erradicar la «ideología woke» de las élites académicas. La chispa inicial fueron las protestas propalestinas en el campus tras los eventos de octubre de 2023. La administración Trump, citando violaciones a la ley de derechos civiles, congeló más de 2.200 millones de dólares en subvenciones federales y 60 millones en contratos de investigación en abril de 2025.