Los forenses revelan que los hermanos Bibas fueron brutalmente asesinados el primer mes de cautiverio
Los terroristas no han entregado el cadáver de la madre de los pequeños Bibas, sino el de otra mujer.


Los forenses israelíes han revelado que los dos hermanos Bibas secuestrados por los terroristas de Hamás el 7 de octubre fueron brutamente asesinados cuando llevaban un mes de cautiverio. También han revelado que los terroristas de Hamás no han entregado el cadáver de la madre de los pequeños, sino el de otra mujer.
La identificación forense oficial ha confirmado los restos de dos de los cuatro cuerpos devueltos a Israel este jueves, pertenecen a los hermanos Kfir y Ariel Bibas, extremo este confirmado este viernes por el ejército de Israel.
Los cuerpos de los dos hermanos Bibas, de nueve meses y cuatro años, respectivamente en el momento de su secuestro el 7 de octubre de 2023, fueron identificados mediante análisis forenses del Instituto Nacional de Medicina Forense y la Policía de Israel.
La evidencia forense del proceso de identificación han llevado a los funcionarios a determinar que los dos niños fueron brutalmente asesinados en cautiverio por los terroristas de Hamás en Gaza en noviembre de 2023, apenas un mes después de su secuestro, informa The Jerusalem Post.
El Instituto de Medicina Forense ha desvelado también que el cuerpo que fue devuelto con los hermanos Kfiry Ariel Bibas y Oded Lifshitz no era el de su madre, Shiri Bibas. Recordemos que su padre, Yarden, fue liberado como parte del acuerdo de retorno de rehenes el pasado 1 de febrero de 2025.
Los militares identificaron definitivamente a Oded Lifshitz antes de confirmar las identidades de los hermano Ariel y Kfir Bibas. Pero el cuerpo que se hacía pasar por el de Shiri Bibas, en un ataúd cerrado y enviado con llaves que no coincidían, era el de una mujer anónima.
La devolución de este cuerpo anónimo viola el acuerdo que trajo los cuerpos de regreso, según han destacado los funcionarios israelíes, señalando que devolver los cuerpos comprometidos era obligatorio según el acuerdo.
Tras la confirmación de las identidades, el embajador de Israel ante las Naciones Unidas escribió en X: «En lugar de devolver a Shiri, la madre de Kfir y Ariel, Hamás devolvió un cuerpo no identificado, como si fuera un cargamento sin valor. Esto es un nuevo punto bajo, una maldad y una crueldad».