Guerra Israel-Hamás

El anuncio de Hamás que hiela la sangre: entregará los cadáveres de los niños Bibas, de 9 meses y 4 años

Hamás llegó a asegurar que habían secuestrado a los pequeños para «imponer presión a su gobierno"

Ver vídeo
María Ruiz
  • María Ruiz
  • Portadista. Especialista en 'breaking news' y noticias de nacional, sociedad e internacional.

Los terroristas de Hamás han hecho este martes un anuncio que ha helado la sangre a medio mundo: ha revelado que este jueves entregará a Israel los cadáveres de los niños de la familia Bibas, Ariel y Kfir, secuestrados con 9 meses y 4 años. También entregarán el cuerpo de la madre, Shiri.

«Hemos decidido entregar el jueves los cuerpos de cuatro prisioneros de la ocupación como parte de los preparativos para la segunda fase de las negociaciones del acuerdo», ha dicho el líder de Hamas Khalil al-Haya en comentarios pregrabados el martes, en los que señaló que la «familia Bibas» estaría incluida en la entrega de cuatro cadáveres, los primeros en ser entregados bajo el actual alto el fuego.

La familia Bibas fue secuestrada durante los ataques ejecutados el 7 de octubre de 2023. Su padre, Yarden Bibas, quien obtuvo la ciudadanía argentina durante su cautiverio, fue uno de los rehenes liberados durante la actual tregua entre Israel y Hamás. Pese al anuncio, la familia aseguró que aún no ha recibido ninguna confirmación oficial y hasta que la reciba, el «viaje no habrá terminado», asegura The Jerusalem Post.

Hamás ya había anunciado en diciembre que el más pequeño estaba muerto Un alto cargo del grupo terrorista dio muestras de su frialdad y nula empatía al asegurar que el pequeño de 10 meses Kfir Bibas al que daba por muerto, «ha pagado el precio de la ocupación».

Hamás llegó a asegurar que habían secuestrado a Kfir Bibas y a su hermano Ariel, de cuatro años, para «imponer presión a su gobierno, para decirles que nos empujaron al infierno», dijo en una entrevista en la CBS.

Tras la liberación de Yarden Bibas, Israel pidió los terroristas que aclararan si el resto de la familia se encontraba con vida. Con el anuncio, Hamás parece haber confirmado ahora que algunos o todos ellos están muertos, si bien sus familiares dicen no haber recibido todavía una confirmación oficial por parte del Gobierno israelí.

Por otro lado, los yihadistas han afirmado que «seis prisioneros israelíes serán liberados el sábado, incluidos Hisham al Sayed y Avraham Mengistu, a cambio de prisioneros israelíes», según ha recogido el diario palestino Filastin.

Mengistu, un etíope-israelí, y Al Sayed, un beduino israelí, fueron secuestrados en 2014 y 2015, respectivamente, después de entrar en la Franja por su propio pie, tras lo que fueron detenidos y puestos bajo custodia de Hamás.

El Foro de las Familias de los Rehenes ha confirmado más tarde que los seis rehenes vivos que serán liberados son: Eliya Cohen, Tal Shoham, Omer Shem Tov, Omer Wenkert, Hisham al Sayed y Avraham Mengistu. Estos dos últimos fueron los únicos que no fueron secuestrados durante los ataques de las milicias palestinas.

Lo último en Internacional

Últimas noticias