Coldplay se suma al coro de lacayos de Sánchez por la cumbre de la ONU sobre el cambio climático

coldplay-pedro-sanchez-cumbre-ONU
Chris Martin, vocalista y líder de la banda de música Coldplay. Foto: AFP

El grupo de música Coldplay se ha deshecho en elogios con el presidente de España Pedro Sánchez. Así, la banda liderada por el británico Chris Martin se ha sumado al coro de lacayos del líder socialista español. En un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter, Coldplay le ha pedido a Sánchez que «lidere el camino» en la cumbre que se celebra en la ONU sobre el cambio climático.

Pedro Sánchez tuvo que retrasar su llega a Nueva York, donde se celebra la cumbre de la ONU, tras la erupción del volcán en La Palma. Pero el presidente español ya está en la ciudad que nunca duerme tras pasar escasas 48 horas en la zona afectada por el volcán. Sánchez será el último en intervenir en la sesión del jueves por la tarde ante la Asamblea General de Naciones Unidas, que arrancó este martes en Nueva York de manera principalmente presencial tras más de año y medio de pandemia.

Y apenas unas horas después de su llegada a Estados Unidos, el grupo Coldplay le ha dedicado un mensaje en sus redes sociales a Sánchez. El grupo se une así a famosos internacionales que han interpelado al socialista en redes. La última, y más sonada interacción virtual de Pedro Sánchez, fue con la cantante y ex estrella Disney Miley Cyrus.

«España, ustedes se unieron en solidaridad con ‘Black Lives Matter’ junto a Estados Unidos. Tenemos que seguir juntos contra la Covid-19 y su impacto desproporcionado en comunidades marginadas, especialmente entre gente de color, por favor, únanse», le pidió la protagonista de ‘Hanna Montana’ al presidente Sánchez mencionando directamente la cuenta del líder del PSOE.

El presidente del Gobierno recogió el guante y contestó personalmente a Cyrus, a quien aseguró que en España se trabaja para fomentar la igualdad. «España es colíder en iniciativas como el ACT-Accelerator para lograr un acceso equitativo a las vacunas, tratamientos y diagnósticos para luchar contra la Covid-19. Tenemos un fuerte compromiso, Miley. La unión y la respuesta multilateral es el único camino a seguir para no dejar que nadie se quede atrás», le escribió en Twitter en inglés.

Lo último en Internacional

Últimas noticias