Estados Unidos

Biden mordisquea y olfatea la espalda de una menor durante su viaje por Finlandia

Ver vídeo
Rodrigo Villar

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ha vuelto a protagonizar un extraño episodio con una menor durante su visita a la ciudad de Helsinki. La pequeña se encontraba en brazos de su madre cuando el mandatario norteamericano se acercó y le hizo carantoñas. Ahora bien, los mimos de Biden consistieron en mordisquear la espalda de la niña y en olfatear su cabeza a la vez que le ponía caras raras para hacerla reír. La menor, lejos de pasarlo bien, trató de alejarse y puso gestos de terror.

El video que muestra la escena se ha hecho viral en redes sociales donde acumula más de 400.000 visualizaciones y miles de reacciones. «Creepy Joe siempre fue más preciso que Sleepy Joe», ha dicho un usuario haciendo referencia a los apodos que la prensa norteamericana le ha puesto al líder demócrata. «La niña obviamente está asustada y la madre piensa que es divertido y saca su teléfono y el hombre a su lado, presumiblemente su padre, tampoco lo entiende. Pobre niño. ¿Estaría bien si un tipo al azar y no el presidente hiciera esto? Horrible», ha valorado otra internauta.

Las bizarras imágenes tuvieron lugar en la capital de Finlandia donde el presidente de Estados Unidos estuvo este jueves para reunirse con su homólogo finlandés, Sauli Niinisto. Allí Biden dijo que el país norteño es «un activo increíble» para la OTAN.

Durante su visita Joe Biden se mostró «encantado» de estar en Finlandia y recalcó que «tardó unos tres segundos en decir que sí» tras ser informado de que el país quería sumarse a las filas de la OTAN. «Ha sido la ratificación más rápida en la historia moderna», ensalzó. «No creo que la OTAN haya sido más fuerte antes. Estamos juntos por los valores democráticos compartidos», argumentó el americano.

Además manifestó que Finlandia «es un gran socio» y sostuvo que los dos países, «juntos, son más fuertes». «Lo digo de verdad. Sois un gran aliado para la OTAN y para el mundo», aseveró, según un comunicado de la Casa Blanca.

«Tenemos los mismos valores y esto importa. Estamos reforzando la cooperación en materia de defensa para garantizar la protección de nuestros pueblos mientras modernizamos la Fuerza Aérea», sostuvo.

Finlandia se incorporó el pasado 4 de abril como nuevo miembro de la OTAN y se convirtió así en el 31º aliado del bloque militar, una vez Turquía completó la ratificación de su entrada tras meses de reticencias por la falta de cooperación en la lucha del terrorismo kurdo de Finlandia y Suecia, cuya tramitación sigue pendiente.

Lo último en Internacional

Últimas noticias