La policía blinda los colegios electorales y refuerza las zonas emblemáticas de París

Francia
La Policía blinda los colegios electorales en Francia. (Foto: OKD)

La policía y el ejército comienzan a blindar los lugares emblemáticos de París así como los distintos colegios de votación en la víspera de las elecciones presidenciales en Francia.

Desde el ministerio del Interior aseguran que la seguridad este domingo se realizará en dos etapas diferenciadas: durante todo el día y poniendo especial énfasis en los colegios electorales y una vez que se conozca el resultado.

Así los agentes vigilarán desde las 8 am que se abren los colegios electorales hasta las 20 horas, que se cierran, con «unidades de policía para garantizar la seguridad en los alrededores y reaccionar inmediatamente a los incidentes» , detalla el portavoz de Interior.

Líneas de teléfono específicas

Este despliegue lo realizará la policía municipal junto al ejército. Asimismo, informan de que los policías estarán en contacto permanente con las distintas mesas de votación ya que han instalado unos teléfonos por si hubiera algún problema y los interventores puedan llamar rápidamente a los agentes.

«Son unas líneas telefónicas especiales», explican desde la prefectura de Policía de París que establece que el total de 12.000 policías y soldados serán movilizados en la región de París, incluyendo 5.000 específicamente para la seguridad de la papeleta y la garantía del orden público.

Lo último en Internacional

Últimas noticias