Aloe vera

Todos los usos del gel de aloe vera que no sabes

Todos los usos del gel de aloe vera que no sabes
aloe vera

Quizás ya sabes que hay plantas medicinales que pueden dar muy buen resultado si se aplican sobre las heridas de la piel, pero probablemente no conozcas todos los usos del gel de Aloe Vera y cómo aprovechar si tienes esta especie en tu vivienda. Hablamos de un cicatrizante natural que se encarga de renovar las células y quitar las imperfecciones del envejecimiento.

Pero la mayoría de la población no tiene ni idea de las formas y situaciones en las que puede utilizarse el Aloe Vera.

Usos del gel de aloe vera que no sabes

Los ejemplares de Aloe Vera suelen cultivarse para la industria cosmética por los múltiples beneficios que posee esta planta. Su capacidad para revertir los efectos del paso del tiempo y tratar las quemaduras solares en los seres humanos es importante. Sumándole a eso que por su origen no sufrimos ninguna de las contraindicaciones de las cremas elaboradas en base a químicos.

El Aloe Vera contiene vitaminas del grupo A, C y E con alto poder antioxidante. Asimismo, es hidratante, astringente y antibacterial. Pero para que sea útil hay que coger la planta y convertirla en gel, y éste es uno de los formatos más comunes para su aplicación.

Como gel fresco

Tienes que abrir la hoja por la mitad y utilizar directamente el gel verdoso que hay en su interior. Puedes sacarlo con un cuchillo, siendo ideal uno de punta roma. Aplica el gel sobre la herida, la piel seca, las quemaduras, las infecciones por hongos, etc. Básicamente, sirve para cualquier anomalía cutánea. Eso sí, si la reacción fuera adversa consulta a un dermatólogo.

Como digestivo

Tienes que coger 5 ml de gel tres veces al día para combatir el estreñimiento, ya que así simulas la secreción de bilis en la digestión. Ésta es una de los pócimas más interesantes y menos difundida del gel de Aloe Vera. Combínalo con menta y/o con hierbabuena.

Como cápsulas

Puedes crear tus propias cápsulas de Aloe Vera si no te sientes cómodo con el gel ni con la tintura de Aloe Vera que describimos. Ahora bien, conseguir que queden perfectas no es fácil. Lo mejor es comprarlas ya elaboradas para evitar problemas con ellas.

Como loción capilar

Si unes 10 ml de gel con 120 ml de infusión de manzanilla estándar, se formará un acondicionador libre de químicos y conservantes.

¿Cómo beber el Aloe Vera?

Esta planta, o sus compuestos, pueden introducirse al organismo ya no de manera tópica sino como bebida. Hay opciones para todos los gustos, tanto frías como calientes, y a continuación vamos a enseñarte los pasos a seguir de cada alternativa posible.

En zumo

Deja las hojas en remojo uno o dos días. Eso hará que liberen la aloína, la parte amarilla del gel, que puede provocar irritación. Pasado el tiempo, lava las hojas para eliminar los restos de tierra y amarillentos. Córtala en varios trozos, y quítale los desechos. Solamente debes quedarte con la pulpa. Con ayuda de una cuchara retírala y ponla en un bol o un vaso. Licúa el gel con agua, otorgándole una consistencia más o menos líquida según prefieras. Para finalizar, bebe el zumo o añade jugo de otras frutas.

En té

Si tus favoritas son las bebidas calientes y no las frías, repite los pasos del procedimiento previo pero no llegues a licuar la pulpa. Prepara un té verde como lo haces siempre. Una vez que lo hayas sacado del fuego, échale los trozos de la pulpa de Aloe Vera. Espera a que libere sus sustancias concentradas y bébelo tras unos segundos. En verano, puedes consumirlo como té helado.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias