Limpiar fregadero

Estos son los trucos para limpiar un fregadero de color negro

Fregadero
Estos son los trucos para limpiar un fregadero de color negro

Si estás construyendo tu cocina, es probable que quieras darle a este espacio algún toque distinto. Una buena forma de hacerlo es escogiendo electrodomésticos negros en lugar de los clásicos blancos y grises. Pero no siempre son más fáciles de lavar, estos son los trucos para limpiar un fregadero de color negro.

Muchas personas, por ejemplo, optan por combinar en tonos oscuros su refrigerador, la lavadora y el lavavajillas. Otras van un poco más lejos, y no se limitan únicamente a los electrodomésticos: ¡eligen fregaderos negros!

Si eres una de ellas, déjanos no sólo felicitarte por la osadía sino también ofrecerte algunos consejos para limpiar fregaderos de color negro, ya que hay algunas diferencias respecto de cómo tenemos que quitarles la suciedad.

Trucos para limpiar un fregadero de color negro

Como inmediatamente los ojos de quienes visiten tu casa se posarán en él, es clave que esté siempre impecable. Primero tendrás que prevenir la mugre, y una forma de hacerlo es una limpieza rápida a diario. Automáticamente acabas de limpiar los platos, pasa un paño de cocina para quitar los restos.

Sin embargo, el problema viene realmente cuando la suciedad se ha acumulado y tenemos temor de que nuestra ignorancia respecto de la limpieza del material negro que se emplea en los fregaderos acabe por arruinar el tono.

Al incorporar resina para darle el color, los fregaderos negros tienen una menor porosidad y acumulación de mugre. Sin embargo, esto no impedirá que se manche de vez en cuando o que con los meses se acumule algo de basura.

Primero, debes aplicar una disolución de agua y limón una vez a la semana para quitarle toda la cal. Adoptada esta costumbre, para deshacerte de las manchas más recientes opta por un poco de lejía con agua.

Así se limpia un fregadero negro, según su construcción

En el caso de los fregaderos negros de acero inoxidable, es recomendable pasarles un trapo con vinagre blanco. La lejía está totalmente prohibida para esta alternativa, ya que el sólo contacto entre ambos puede arruinarlos.

Si tu fregadero oscuro es de granito, lo más aconsejable es que al menos una vez a la semana lo limpies con un estropajo y piedra blanca. Luego lo aclaras todo con abundante agua y puedes secarlo fácilmente con un paño.

Por último, el supuesto más sensible es el de los fregaderos negros de cerámica, que debes mantener lejos de los artículos de limpieza clásicos o antical. Bastará con pasarle otros como vinagre blanco o piedra blanca para que vuelvan a lucir como recién instalados, por lo que son una muy buena solución si aún no posees un fregadero.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias