Casa

Jamás pongas esto debajo del fregadero. Aviso importante de los expertos

Es algo que deberías saber: nunca pongas estas cosas bajo el fregadero de tu casa

Fregadero
Blanca Espada

El fregadero de la cocina es un lugar de gran uso para los españoles, pero es importante tener precaución al guardar ciertas cosas en este espacio. Aunque se puede almacenar de todo en este armario sin reglas, hay elementos que no deberían ser colocados allí. Si decides utilizar un mueble adicional, debes tener en cuenta que jamás debes colocar lo siguiente debajo del fregadero de la cocina.

No guardes estas cosas bajo el fregadero

El fregadero de la cocina, así como el espacio inferior, tienden a acumular una gran cantidad de bacterias y humedad, por lo que es fundamental tener cuidado al almacenar objetos aquí. Veamos qué elementos nunca se deben poner debajo de los fregaderos de la cocina.

Por lo general, solemos guardar en esta área todo lo que utilizamos en la cocina y no sabemos dónde colocar. Sin embargo, ¿estamos seguros de que es el espacio más adecuado para almacenar estos objetos? Las pastillas para lavavajillas, por ejemplo, son uno de los primeros elementos que colocamos aquí, junto con los detergentes. No obstante, al estar expuestos a la humedad y al calor de este entorno, pueden deteriorarse. Por lo tanto, es mejor guardar los detergentes y las pastillas dentro de armarios y estanterías, que son espacios más secos y apropiados.

Lo mismo ocurre con el cartón y el papel , que pueden dañarse cuando se almacenan aquí, nuevamente debido a la humedad. Por lo tanto, incluso las bolsas, las servilletas y las cajas son artículos con un alto riesgo de desgaste que no deben colocarse aquí según el tipo de cocina que tengas en tu casa. También evita los paños para lavar platos, que si se almacenan debajo están sujetos a moho y bacterias que proliferan aquí. Y como luego los trapos entran en contacto con nuestra piel, diría que no es precisamente lo mejor, si tienes una cocina moderna podrás dejarlo en la mesa alta en un cajón.

De nuevo con respecto a la humedad, aquí también se prohíben todos los objetos eléctricos, ya que puede haber partes mojadas o fugas de agua. Finalmente, algunos alimentos tampoco deben colocarse aquí, incluidas las cebollas y las patatas. Ambos alimentos son, de hecho, capaces de absorber la humedad y por eso es necesario almacenarlos en lugares secos.

En concreto, las cebollas deben colocarse con las raíces hacia arriba, mientras que las patatas deben conservarse en un ambiente con una temperatura inferior a 10 °C. Por lo tanto, estas ultimas deben colocarse dentro de una caja, un saco de yute o una bolsa de plástico. Ahora que ya sabes todo lo que sería bueno no poner debajo del fregadero, ¡evita cometer ciertos errores y cuida tus cosas y tu salud!

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias