Trucos

Para esto sirven las pastillas de lavavajillas: 5 trucazos para casa

Trucazos pastillas lavavajillas
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Quizá creas que las pastillas de lavavajillas sirven única y exclusivamente para lavar la vajilla en el lavavajillas, tal y como su propio nombre indica. Pero lo cierto es que son uno de los productos de limpieza más versátiles en el hogar, y hay varios trucazos que puedes poner en práctica. ¿Sabías que, por ejemplo, con ellas puedes limpiar el interior del horno y dejarlo impecable?

Freidora de aire

La freidora de aire se ha convertido en uno de los pequeños electrodomésticos más utilizados en el hogar. Para limpiarla, es tan sencillo como llenar el depósito con agua hasta tres cuartas partes de su capacidad. Luego, le añades una pastilla de lavavajillas, y la pones en funcionamiento a 90 grados durante 10 minutos. Una vez transcurrido el tiempo, sólo tienes que limpiarla como haces habitualmente.

Inodoro

Seguro que el inodoro es una de las cosas que menos te gusta limpiar. Lo peor de todo es que hay suciedad que, por mucho que hagas, siempre se queda incrustada. Para que quede impecable, lo único que tienes que hacer es colocar una pastilla del lavavajillas en el fondo. luego, echa agua caliente para que se vaya disolviendo, ¡ y listo!

Lavadora

Es fundamental que la lavadora esté limpia para que funcione a pleno rendimiento que la ropa salga con buen olor. Pues bien, las pastillas de lavavajillas también son útiles para limpiar y desinfectar el tambor de la lavadora. Coloca una pastilla en el tambor y pon un ciclo de lavado de agua caliente. Cuando haya terminado el programa, abre la lavadora y pasa un paño por el tambor.

Horno

Sí, las pastillas de lavavajillas son fantásticas para limpiar la grasa y la suciedad acumuladas en el interior del horno. La razón es que tienen un gran poder desincrustante y desengranante, así que ofrecen unos resultados increíbles.

Es tan fácil como disolver una de estas pastillas en un cubo con agua caliente. Luego, pasa un trapo humedecido en la mezcla en el interior del horno, ¡y la grasa y la suciedad saldrán como por arte de magia con una sola pasada!

Objetos de plástico

Y, por último, las pastillas del lavavajillas limpian muy bien cualquier objeto de plástico, como las baldas de la nevera o las sillas del jardín, por ejemplo. Sólo tienes que disolver una pastilla en agua caliente, mojar un paño en la mezcla, y limpiar. Los objetos quedan relucientes sin esfuerzo.

Como puedes comprobar, hay muchos trucazos para casa que son posibles gracias a las pastillas de lavavajillas.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias