Hogar

Cómo limpiar los cristales sin dejar marcas

Cómo limpiar los cristales sin dejar marcas
Cómo limpiar los cristales sin dejar marcas

Los cristales son una de las opciones de construcción y decoración de viviendas más aprovechadas. Aportan luminosidad, ayudan a dar la sensación de ambientes más grandes, y nos comunican directamente con el exterior del inmueble, conectando con todo aquello que nos rodea. Por esto es vital saber cómo limpiar los cristales sin dejar marcas.

Pero el problema de este material es que con el paso del tiempo va perdiendo la transparencia original que posee, y comienza a observarse en él suciedad. Y a veces no podemos ni acabar con ello ni siquiera cuando lo limpiamos a diario, lo que en esta ocasión nos lleva a preguntarnos cuáles son los métodos más efectivos para tener vidrios impecables.

Trucos para limpiar los cristales sin dejar marcas

Por suerte, la respuesta es que existen algunas técnicas para limpiar los cristales perfectamente. Basta prestarles atención y probar con varias de ellas hasta encontrar la que te dé mejor resultado. Cuando la hayas descubierto, sólo tendrás que asegurarte de tener todos los utensilios a mano.

Agua caliente

Muchas personas cometen el error de suponer que es igual limpiar cristales con agua fría o caliente. Por el contrario, como vamos a usar productos específicos, como jabón para vidrios, es importante que el agua esté caliente para su disolución. Si está fría, sólo provocará desagradables manchas, dejando la superficie áspera, e impidiendo que los objetos en ella se reflejen como deben. Asimismo, completa el proceso con un trapo humedecido, también con agua bien caliente.

Limpieza con vinagre

Por su composición, el vinagre es un producto que ayuda a deshacernos de ciertos desechos. Mezclándolo con agua, medio litro de vinagre por cinco litros de agua, crearás una solución sumamente efectiva para tus cristales, que puedes aplicar sin ninguna sustancia adicional.

Alcohol

Algunos espejos, y es importante hacer hincapié en sólo algunos, permiten pasarles alcohol. Todo lo que tienes que hacer es soltar unas gotas sobre un trapo humedecido con un poco de agua. Esto contribuirá a un mayor brillo y una mayor transparencia de los vidrios de tu casa.

Quitamanchas

En caso de que tu preocupación sean concretamente las manchas, en las tiendas especializadas darás con productos quitamanchas, casi siempre botellas con atomizador para rociar los cristales, y borrar las zonas de mugre al pasarles un trapo con agua caliente, antes de secar con otro, totalmente seco.

Con un rociador especial

Si nada de lo anterior consigue que tus vidrios luzcan como quisieras, un rociador limpiacristales puede ser lo que te hace falta. Se aconseja ponerle algo de vinagre para hacerlo aún más efectivo.

más atención que los cristales del salón. Se deben realizar de forma semanal, dependiendo de su uso. No es bueno dejarlo durante demasiado tiempo para nuestra propia salud.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias