WhatsApp

Cómo utilizar un vídeo como estado de WhatsApp

Es posible usar vídeo siguiendo estos pasos

estado de WhatsApp
Aprende cómo utilizar un vídeo como estado de WhatsApp

En los comienzos del servicio de mensajería instantánea de WhatsApp, casi nadie utilizaba los vídeos en las pestañas de estado de WhatsApp. En la actualidad, es cada vez más frecuente ver estados con vídeos. Veamos cómo se hace.

Los estados de WhatsApp expresan nuestros estados de ánimo y en cierta medida son rasgos de nuestra personalidad, que queremos que las personas amigas reconozcan.

Hay personas que usan imágenes o música para generar sus estados, hay otros a los que no les agrada ni subir fotos, ni estados, y prefieren un cierto tipo de anonimato. Y por último, están aquellos que definitivamente prefieren mostrar su estado en un vídeo, pues entienden que reflejará mejor lo que quieren transmitir.

Aprende a utilizar un vídeo como estado de WhatsApp

Lo que debes tener en cuenta al decidir colocar un vídeo en un estado de WhatsApp es que tendrás que recortar los vídeos que subas, no debes olvidar que estás en una app de mensajería que se caracteriza por su rapidez y no puedes hacer un vídeo de una hora de extensión.

Siempre es mejor subir la parte más interesante del vídeo, el tramo que expresa el sentimiento que tienes y que quieres compartir con otras personas.

Para recortar el vídeo fácilmente, puedes descargar una aplicación desde la Play Store llamada Video Splitter para WhatsApp Status.

Esta app ha sido desarrollada para poder recortar fácil y sencillamente los vídeos para poner los estados de WhatsApp o para Historias en otras redes sociales.

Si tienes un iPhone, tienes otra aplicación muy interesante en el App Store de Apple llamada CutStory Long Video Splitter. Su funcionamiento es muy parecido.

Lo único que tienes que hacer es seleccionar de la galería de tu móvil el vídeo que quieres convertir en estado de WhatsApp. Puede ser un vídeo que tú mismo hayas grabado u otro que te ha gustado y lo hayas descargado.

Solo tienes que importar el vídeo en la app, seleccionar el comienzo y el final del nuevo vídeo y pulsar el botón de recortar o Split.

Como resultado obtendrás un nuevo vídeo con la duración ideal para colocar en un estado de WhatsApp y que exclusivamente mostrará lo que quieres expresar en él.

Lo más importante es que es muy fácil de usar, y no tendrás que hacer complicadas ediciones de vídeo desde tu ordenador de mesa. Parecería que para hacer un estado de WhatsApp con vídeo hay que hacer un trabajo complicado, pero es todo lo contrario.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias