Cómo reducir el tamaño de fotos y vídeos de WhatsApp
Con estos sencillos trucos evitarás tener que vaciar la memoria de tu móvil cada pocas semanas
Lo utilizas muchas veces: conoce el significado del emoji de dedos cruzados
Los productos básicos para tener las toallas cada vez más suaves
Si necesitas reducir el espacio que ocupan tus fotos y vídeos de WhatsApp, lo primero que debes hacer es eliminar todo aquello que no necesites, tanto desde la propia app de mensajería como desde las aplicaciones de terceros.
Es decir, primero, elimina lo innecesario. La manera más rápida y sencilla de reducir el tamaño que ocupan las fotos y vídeos de tu WhatsApp, es sencillamente borrarlas.
Pero obviamente, no querrás deshacerte de muchas de ellas, así que puedes, desde el propio WhatsApp, gestionar el almacenamiento. Para hacerlo, tendrás que ir a “Ajustes” de WhatsApp y pulsar en “Datos y almacenamiento”.
Luego, entra en “Uso de almacenamiento” y podrás ver todos los chats y cuánto ocupan todos sus elementos, es decir, sus fotos, vídeos, mensajes, etc.
Para ello, debes entrar en un chat concreto y pulsar en “Liberar espacio”. Ten en cuenta que, por defecto, están todas las casillas marcadas, así que primero haz la selección de lo que quieres liberar.
Aprende a reducir el tamaño de fotos y vídeos de WhatsApp paso a paso
Otra alternativa para ahorrar espacio es poner ciertas restricciones a la descarga automática de WhatsApp. Tienes que ir a “Ajustes” de WhatsApp y pulsar en “Datos y almacenamiento”.
Verás dos menús: “Descargar con datos móviles” y “Descargar con WiFi” y, como lo que nos interesa es el espacio y no el uso de los datos, tendrás que desmarcar todas las casillas en los dos menús, para que no se descargue solo por su cuenta.
Cada vez que alguien de envíe fotos, GIFs o vídeos, no se descargarán automáticamente en tu móvil, sino que tendrás que ser tú quien pulse en el que quieras descargar, tanto si estás conectado a datos móviles como a WiFi.
Comprime fotos y vídeos
Si quieres mantener todas tus fotos y vídeos de WhatsApp, necesitarás de una aplicación especializada que las comprima. Pero ten en cuenta que a cambio de reducir su tamaño, rebajará un poco la calidad de las imágenes y vídeos.
Una buena aplicación es PhotoCompress&Resize, disponible en Google Play. Es una potente aplicación y bastante fácil de usar.
Para utilizarla descarga la aplicación, haz las configuraciones de rigor y abre la app. Debes pulsar en CompressPhotos y después elegir las fotos o vídeos que quieras comprimir.
Verás en la pantalla las opciones de compresión. Tiene varios ajustes avanzados disponibles, pero lo más rápido es ajustar la calidad de la imagen. A mayor porcentaje, mayor calidad, pero también mayor tamaño.
Generalmente, ajustar al 50% suele ser suficiente para un ahorro significativo de espacio en fotos y vídeos de WhatsApp.
Temas: