Maquillaje

Cómo usar el iluminador paso a paso

Iluminador
Aprende cómo se aplica el maquillaje paso a paso

Una de las tendencias más recientes que podemos ver en el maquillaje, tanto de día como de noche, es el uso de iluminadores que de alguna manera se han convertido en el «toque final» perfecto para que podamos lucir un aspecto resplandeciente. Si quieres aprender cómo usar un iluminador de manera correcta, atenta porque vamos a darte ahora todos los pasos para que lo consigas.

El iluminador que también podemos encontrar en tiendas de cosmética como «highliter» es un producto cosmético que contiene micropartículas que reflejan la luz ; de este modo, es capaz de resaltar las áreas clave de la cara y le da un efecto de piel saludable a su cutis.

Tipos de iluminadores

No debe confundirse y utilizarse como corrector porque sirve para llamar la atención sobre el área en la que se coloca. Las fórmulas en el mercado son realmente muchas: hay iluminadores en crema, en polvo, líquidos y con brillo.

Los iluminadores en polvo son perfectos para áreas más grandes y duran mucho tiempo, pero tienden a secar la piel y, por lo tanto, son perfectos para las personas con piel mixta o grasa.

Los iluminadores en crema o líquido tienen un efecto más natural porque se mezclan con la base y se vuelven uno con la tez.

Los iluminadores en glitter se debe utilizar como complemento de un maquillaje llamativo, para atraer la atención: son perfectos para colocar sobre el delineador de ojos habitual para una velada especial. Finalmente hay iluminadores a base de aceite: estos aceites son perfectos para el cuerpo porque hidratan y dan un acabado luminoso.

¿Qué iluminador elegir?

Cuando tienes que elegir el iluminador que sea ideal para tu piel, es bueno tener en cuenta el fondo de la piel, además del subtono. Si el subtono es de color amarillo dorado, el iluminador a base de rosa no es la elección correcta. El truco para entender si el producto funciona para ti es aplicar una pequeña cantidad en la muñeca interna y extenderlo bien: si el efecto es un brillo ligero e impalpable, habrás dado en el blanco.

Veamos ahora cómo se aplica, y lo cierto es que es realmente fácil.

Pasos para usar un iluminador de forma correcta:

La idea detrás del uso de un iluminador es es mejorar las áreas donde la luz ya está instalada naturalmente.

  1. Coge tu iluminador y lo aplicas justo arriba de las mejillas para realzar los pómulos, debajo de las cejas y la esquina interna del ojo para abrir los ojos.
  2. Un toque de iluminación en el arco de Cupido (en la comisura del labio superior) exaltará y hará que los labios parezcan más voluminosos.
  3. También lo puedes aplicar de manera ligera a lo largo de la parte posterior de la nariz de modo que tendrá un buen efecto correctivo.
  4. Si la frente es tu punto fuerte, no te olvides de aplicarlo en centro de la misma.
  5. El iluminador debe extenderse con una brocha pequeña, aunque dependiendo de cuál elijas, dado que el iluminador en crema, puedes extenderlo con el dedo si lo deseas.
  6. No apliques demasiada cantidad, dado que hay iluminadores que son demasiado brillantes. Para saber si has aplicado la cantidad adecuada, mírate en el espejo con una buena luz. Mueve la cara de lado a lado y comprueba si se crea un efecto brillo sutil. Si es así habrás aplicado el iluminador de manera correcta.

Lo último en How To

Últimas noticias