Consejos de belleza

Cómo aplicar el iluminador para crear un maquillaje perfecto

aplicar iluminador
Consejos para aplicar el iluminador
×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

A pesar de que hasta hace unos años no se le daba mucha importancia al iluminador en el día a día, en la actualidad es imprescindible. Las largas horas de oficina, las pocas horas de sueño y el afán por mostrar un rostro luminoso y descansado ha conseguido que el iluminador sea el complemento perfecto del maquillaje. Pero, ¿cómo aplicar el iluminador correctamente? ¿Existe más de un tipo de iluminador?

El iluminador es la solución perfecta para combatir el rostro apagado, los signos del estrés y del cansancio. Además, es lo más recomendable para dar un toque de luminosidad al rostro con un poco de maquillaje. Tanto es así que se ha convertido el imprescindible de muchas personas.

¿Cómo aplicar el iluminador?

Existen dos formas diferentes de aplicar el iluminador dependiendo de si estamos con la cara lavada o con maquillaje.

  • Con maquillaje: tendrás que aplicar el iluminador después de la base de maquillaje y del corrector. Al tener una base aceitosa, es importante que las personas que la piel grasa pongan especial atención en la zona T del rostro para no saturar el efecto de «glow».
  • Sin maquillaje: si aplicas el iluminador en las zonas claves, te ayudará a aportar un efecto muy natural. No parecerá que lleves iluminador puesto.

¿Dónde aplicamos el iluminador?

Como cada producto de maquillaje, el iluminador también tiene su sitios claves para cumplir su función, la de dar luminosidad al rostro de forma natural.

  1. Para abrir los ojos, tendrás que aplicar el iluminador en el hueso de la ceja.
  2. Si lo que quieres es iluminar la mirada, el párpado móvil será el lugar perfecto para aplicar un poco de iluminador.
  3. Si prefieres destacar tu mirada de forma penetrante, el lagrimal es el sitio en el que tienes que poner el iluminador.
  4. Para resaltar las mejillas, el iluminador deberá ir colocado en la parte alta del hueso del pómulo.
  5. El centro del tabique nasal, es decir, la parte central de la nariz, también es una zona en la que recomendamos aplicar el iluminador.
  6. Si pones iluminador sobre el arco de cupido, en la parte superior de los labios, conseguirás resaltar tanto los labios como la barbilla.

¿Qué tono es el que más me conviene?

Existen varios tonos de iluminador y, dependiendo del color de tu piel, será mejor aplicar un iluminador u otro.

  • Piel clara: los tonos rosados y perlados son los más indicados para una tez blanca.
  • Piel intermedia: en este caso se pueden combinar varias tonalidades como el color rosado o el blanco.
  • Piel oscura: los tonos dorados son los más recomendados, aunque el color blanco también se usa para la zona de los labios o el lagrimal.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias