Maquillaje

Cómo maquillar una cara redonda: consejos y trucos de maquillaje

Estos trucos para maquillar una cara redonda nos permitirán destacar aquellos rasgos más especiales de nuestro rostro. Atrévete a maquillarte como si estuvieras en manos de un profesional.

Cómo maquillar una cara redonda: consejos y trucos de maquillaje
Pasos para maquillar una cara redonda: consejos y trucos de maquillaje

Maquillar una cara redonda tiene sus trucos, si queremos destacar las facciones, marcar los pómulos o darles un mayor protagonismo a los ojos. Los expertos en maquillaje saben muy bien cómo conseguir un acabado perfecto, en casa podemos imitar a estos profesionales para conseguir un acabado perfecto. Con unos buenos productos y un poco de tiempo conseguiremos darle a nuestra cara redonda el acabado de estrella de cine que buscamos. La finalidad del maquillaje, resaltar lo mejor del rostro se cumplirá a la perfección con estos trucos y consejos para maquillar una cara redonda.

Pasos para maquillar una cara redonda con estos trucos de maquillaje

Cómo maquillar una cara redonda: consejos y trucos de maquillaje

  1. Nos ponemos manos a la obra lavando bien la cara e hidratándola. Pondremos un contorno que debe ser lo más parecido posible al tono natural de la piel. Será nuestro lienzo en blanco que estará preparado para darle el acabado perfecto con una base de maquillaje un poco más oscura, con un tono que delimite correctamente las facciones de nuestro rostro.
  2. De la siena a la mandíbula realizaremos un primer trazado en diagonal. De esta forma marcaremos los pómulos, los afinaremos visualmente con un tono más oscuro a la base que ya tenemos listo. Seguiremos aplicando una línea a la frente y en la parte superior de los ojos para darle la luz que necesita este maquillaje.
  3. Difuminamos estas líneas para que el maquillaje aporte el tono que necesitamos un poco más oscuro que el tono del rostro. Conseguiremos el efecto deseado con otro de los básicos de cualquier maquillaje el iluminador.
  4. Trazamos una segunda línea con el iluminador del mentón hacia los dos lados de la nariz. De esta manera le daremos luz a esta parte central del rostro que ganará protagonismo con unos pequeños toques de iluminador.
  5. Maquillamos los ojos con un delineador blanco y un poco de rímel en las pestañas, de esta manera crearemos un contraste destinado a hacerlos más grandes. La luz del delineador sumada al rímel se nota.
  6. Los labios del color intenso que más nos guste y las cejas correctamente perfiladas acabarán dando el equilibrio necesario a un rostro redondo. Es indispensable cuidar cada parte de este maquillaje, de lo contrario, no uniformizaremos estos esfuerzos. Las cejas, ojos y labios se rematarán con un colorete en los pómulos que le acabe de dar vida al maquillaje.

Invertir unos minutos en este tipo de maquillaje es vital, el rostro redondo es el de la mayor de la población, afinarlo o conseguir unas facciones más delicadas es un objetivo fácil de cumplir con estos pasos.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias