Cómo hacer un sérum facial en casa
¿Cómo hacer un sérum facial en casa y que conserve todas sus propiedades y beneficios? Conocemos a continuación la mejor forma de hacer un sérum facial en casa.
Lo utilizas muchas veces: conoce el significado del emoji de dedos cruzados
Los productos básicos para tener las toallas cada vez más suaves
Hacer un sérum facial en casa no es tan difícil como parece. Es cierto que si no has fabricado nada de maquillaje es posible que te parezca una tarea muy compleja, pero realmente no lo es. El sérum, además, es uno de los tratamientos de belleza más recomendados que no puede faltar en una rutina de maquillaje completa. Sin sérum estaría incompleta.
¿Quieres hacer un sérum facial en casa de forma completamente artesanal? Te contamos cómo hacemos el sérum facial casero para mantener la piel hidratada y sana durante mucho tiempo.
Cómo hacer un sérum facial casero
Si deseas hacer tu propio sérum en casa necesitarás tener disponibles los siguiente productos:
- 24 g de agua destilada
- 5 g de goma arábiga (goma de acacia)
- 50 g de gel de aloe vera
- 13 g de agua de rosas
- 2 g de glicerol
- 0,3 g de hialuronato de sodio en polvo
- 0,5 g de Vitamina E
- 2 g de aceite de caléndula
- 2 g de aceite de manzanilla
- 0,6 g de Geogard (conservante para cosmética)
- 4 gotas de aceite esencial de lavanda
¿Cómo fabricar un sérum casero?
- El primer paso que daremos a la hora de hacer un sérum facial casero es hervir el agua destilada para agregar la goma arábiga. Deberás mezclar esta mezcla de forma constante para que la goma se derrita por completo en su trabajo.
- Una vez tengas la mezcla, busca un recipiente de vidrio y echa el polvo de sodio y el líquido que ha resultado de la mezcla que hemos realizado previamente.
- Dejamos reposar esta mezcla durante, al menos, 15 minutos. Después podrás ir agregando el resto de ingredientes sin dejar de remover. Muchos dicen que es posible mezclarlo con batidora, pero hecho a mano completamente es mucho más saludable.
- Guarda la mezcla que acabas de conseguir y guárdalo en la nevera hasta el día siguiente, que será el momento en el que podrás estrenar tu nuevo sérum casero.
¿Qué debe aportar un sérum facial casero?
El sérum facial casero, a pesar de tener muchas propiedades, incluso haciéndolo en casa, es uno de los elementos que no pueden faltar en la rutina de belleza. ¿Por qué? Pues por todas las propiedades que ofrece. ¿Qué aporta un sérum facial casero?
- Ácido hialurónico y aloe vera: estimulan la formación de colágeno, hidratan y dan un efecto de distensión .
- Agua de rosas: suaviza, tonifica y reduce la hinchazón del contorno de los ojos
- Goma de arábica: suaviza las características con un efecto lifting y también actúa como emulsionante.
Temas:
- Belleza