Manualidades

Cómo reparar un jarrón roto de manera creativa

Aplicar la técnica del decoupage o la del kintsugi japonés, son algunas de las formas para reparar un jarrón roto de manera creativa.

¿Cómo hacer la firma de los Reyes Magos para sorprender a los niños?

Cómo decir 'Feliz Año Nuevo' en inglés, chino, italiano, francés, alemán y otros idiomas

reparar un jarrón roto de manera creativa
Pasos e ideas para reparar un jarrón roto de manera creativa
Blanca Espada

Si tienes un jarrón en casa y se te ha roto, puedes intentar pegarlo de modo que no tengas que tirarlo, pero también existen otras formas para repararlo que además te pueden servir para que se vea más bonito. Veamos a continuación, una guía de pasos en la que te explicamos cómo reparar un jarrón roto de manera creativa

A veces la reparación de un jarrón roto puede convertirse en una labor demasiado complicada, de modo que si no deseas tirar el jarrón, lo puedes transformar de manera creativa y de este modo conseguir conservarlo y que además, tenga un nuevo aspecto.

Pasos para reparar un jarrón roto de manera creativa

 reparar un jarrón roto de manera creativa

  1. Lo primero de todo será juntar todas las piezas del jarrón y pegarlas, de manera que vuelva a tener la forma que tenía antes de que se rompiera. Es importante que compres un pegamento o cola de adhesión que sea específica o adecuada para el tipo de jarrón roto. Es decir, compra el pegamento en función de si debes pegar trozos de cristal, de porcelana o por ejemplo, terracota.
  2. Intenta unir todas las piezas posibles, de modo que puedas comprobar si las tienes todas para formar el jarrón de nuevo o te van a quedar grietas o espacios.
  3. Tómate el tiempo para limpiar todos y cada uno de los trozos del jarrón, y lo que queda de este. Si hay polvo o suciedad, de hecho, corre el riesgo de comprometer tu trabajo.
  4. Luego coloca el pegamento en los puntos de ruptura y pega las piezas. Si es necesario, retira el exceso de pegamento de acuerdo con las instrucciones.
  5. Si hay grietas, puede rellenarlas con un material adecuado, como lechada o pasta para cerámica o también la pasta moldeable, y pintas el jarrón.
  6. Una vez hemos pegado y pintado el jarrón, será el momento de darle ese nuevo estilo para que no se note que estaba roto. Puedes por ejemplo intentar hacer un jarrón de estilo japonés. Para ello debes pintar las grietas de color dorado de modo que estarás imitando la decoración típica de kintsugi, que es de hecho una técnica japonesa para reparar roturas o grietas en la cerámica (aunque en su caso utilizan barniz de resina en polvo).
  7. Por otro lado, puedes intentar también la decoración de decoupage. Para ello debes cubrir el jarrón con pegamento de decoupage y luego pegar trozos de papel decorado o con figuras, cubriendo de nuevo con pegamento y dejando secar para que el jarrón luzca con un estilo único e ideal.
  8. Otra idea creativa para reparar un jarrón que está roto, será cubrir las grietas con varias capas de pintura de modo que se cree un relieve en estas para que de este modo, el jarrón luzca con un estilo original.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias